Corsicana lleva la moda a los orígenes
La asturiana Paula Currás mostró en la Fashion Week de Madrid su nueva colección con prendas atemporales y diseños unisex
«Este desfile fue como un viaje de carretera, en el que se fueron viendo los distintos elementos que me inspiraron para hacer la colección», ... explicaba la diseñadora asturiana Paula Currás. Ella es el alma de la firma Corsicana y ayer desfiló en la Fashion Week de Madrid como candidata al concurso Mercedes-Benz Fashion Talent. Con el objetivo de ganar, la creadora sacó a la luz una colección, en la que volvió a los orígenes y echó mano como siempre de la calidad. «Hemos tirado de tejidos inusuales, a mano, no reproducibles...», enumeraba. Finalmente no pudo ser, y la marca madrileña Emeerre fue la ganadora del certamen.
Publicidad
En cualquier caso, sus prendas triunfaron. «Yo siempre hacía prendas bastante femeninas y estas, que son unisex, me salieron de una manera bastante natural», comentaba. «Yo me las pondría y el estilista del desfile, también», proseguía. La atemporalidad también es fundamental: «Quiero que la prenda tenga más posibilidades de uso que una sola», apuntaba. «Queremos que las aprecien como pequeños tesoros, de hecho, tenemos hasta prendas intervenidas por el artista asturiano Jorge Fernández Valdés, que las ha pintado directamente a mano». Moda y trazos se dan la mano para dar como resultado «un trabajo muy bonito, que te lleva a ver el imaginario de la colección y hacen que las prendas duren más en el armario».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión