La moda solidaria pisa fuerte la pasarela madrileña de la mano de Ulises Mérida
Así ha sido la colección más solidaria del diseñador Ulises Mérida. Una colección con material recibido de donaciones y destinada al empoderamiento femenino
El diseñador Ulises Mérida regresaba el pasado sábado a la pasarela madrileña de la Mercedes-Benz Fashion Week y lo hacía a lo grande, con una colección única muy sostenible y sobre todo solidaria fruto de las manos de mujeres en riesgo de exclusión, víctimas de la trata, la prostitución y la violencia de género. Mujeres a las que el diseñador ha cedido todo el protagonismo.
Publicidad
Es ese empoderamiento femenino el que inspiró esta nueva colección de Ulises Mérida, cuyas prendas han sido confeccionadas en el taller de la Asociación Apramp, desde la que han formado y dado acceso al mercado laboral a todas y cada una de estas mujeres y también artistas, como bien han demostrado a través de esta nueva colección del diseñador.
Un total de 70 prendas cargadas de historias que cosieron con tejidos donados de marcas como El Corte Inglés, Mirto y Luppo Barcelona, incluso también de material donado por la propia Tamara Falcó.
¿El resultado? Una propuesta repleta de colores alegres y llamativos, así como también de luz, en la que hubo cabida para los blancos, los amarillos, los verdes, naranjas, rojos y negros.
Un mix de color y estampados lleno a su vez de armonía, patrones geométricos, juegos de contrastes y texturas, como es habitual también en las piezas diseñadas por Ulises Mérida.
Publicidad
Una elegancia relajada repleta de libertad y alejada de la frivolidad que a menudo se asocia al sector de la moda y cuyos beneficios volverán de nuevo al taller que APRAMP tiene en la calle Ballesta de Madrid. Un gesto más para aplaudir del diseñador toledano.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión