'Sálvame' despide en directo a su colaborador Antonio Canales
El damnificado, Premio Nacional de Danza, tiró de ironía al recibir la noticia («Como dice mi padre: donde no te quieren es donde no te merecen») y al ausentarse del plató («Voy a salir un momento porque tengo un dolor tan grande en el corazón…»)
Intercambio de golpes en directo en 'Sálvame'. El programa televisivo anunció en directo en la tarde de este miércoles que iba a prescindir de su colaborador Antonio Canales, ante el propio aludido y desencadenando por parte de este una catarata de críticas. «En 'Sálvame' nos debemos a nuestra audiencia y queremos estar a la altura de los espectadores. Exigimos a nuestros colaboradores que siempre estén al cien por cien», adelantaba el espacio en un vídeo. Y zanjaba: «Por eso no podemos permitir tener en plantilla a colaboradores que no aporten nada».
Publicidad
La tensión se respiraba en el ambiente y la presentadora, Carlota Corredera, anunció que el despedido era el coreógrafo y actor Antonio Canales. «No es cuestión de humillar a nadie, a todos nos contratan para cumplir unas expectativas», valoraba la presentadora antes de sentarse a dialogar con el despedido. Canales, que comenzó a colaborar con el programa en 2021, poco después de regresar de Honduras, donde participó en la edición de este año de 'Supervivientes', se mostró tranquilo al recibir la noticia, pero pronto empezó a disparar dardos contra el programa. «Como dice mi padre: donde no te quieren es donde no te merecen», ironizó, y avisó de que no le faltarán oportunidades. De hecho, aseguró, ya negocia con otra productora.
Corredera le preguntó por aquello que mayor interés le despertaba televisivamente, pues Canales aseguró no haberse sentido bien colaborando en el espacio de Jorge Javier Vázquez. «En un programa que hable de cultura, algo que en Mediaset es difícil: es como follarse a una hormiga y preñarla», juzgó Canales, Premio Nacional de Danza 1995, que no se cortó en su exposición de críticas al espacio y al formato. «Tampoco estamos en horas muy altas de audiencia», exponía. Y añadía: «Aquí he aprendido lo que no hay que hacer y lo que no hay que hacer es hablar a tontas y a locas, hacer un programa aburrido como el que estamos haciendo últimamente. Hay que reinventarse, escuchar a la audiencia, darle un poco más de alegría y no mirarse tanto el ombligo».
'Sálvame' ha vivido mejor momentos en términos de audiencia y Canales no dudó en recordarlo. «Cuando empieza a bajar la audiencia y la gente hace zapping es porque algo no se está haciendo bien. Y no seré yo el culpable de todo con lo poco que llevo, ¿verdad?», cuestionó. Corredera no daba crédito, pero dejaba hablar al bailarín. «Estamos bajando el share, es el peor verano de su historia, que lo sepa la gente. No se puede vivir de las noticias de ayer y vosotros os empeñáis en seguir con ellas y agotáis a la audiencia», criticaba.
Otro colaborador, Kiko Hernández, preguntó a Canales cuándo se había cansado del programa y Canales se explicó. «Empecé con ilusión y luego ha habido temas y formas que me han desganado. Empecé a perder esa ilusión cuando veo que no hay nada fresco, que todos los días se habla de los mismos temas hasta la saciedad y que empieza a haber una guerra entre productoras en la que a mí no me gusta entrar», razonó. Corredera defendió entonces al programa aseverando que para ella es el mejor. «Ya no somos número uno, nos están ganando hasta teleseries. Tú vendes humo y yo no, yo cuento la realidad», replicó duro el artista que optó por zanjar la conversación con sorna: «Voy a salir un momento porque tengo un dolor tan grande en el corazón…». Y abandonó el plató.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión