«No estoy en Río, estoy en Gijón»
Desde la terraza del hotel Abba, el delantero simula en el guión una charla telefónica con un amigo al que le dice que «aquí se vive muy bien»
Andrés Presedo
Viernes, 18 de julio 2014, 03:22
Todo empieza como una charla telefónica entre colegas. «Pero, a ver, dame más pistas... ¿qué hay al lado. Qué ves desde ese sitio?», le pregunta el amigo a David Villa. El delantero asturiano, siempre a través del teléfono móvil, le contesta: «Enfrente de mi tengo un paseo marítimo precioso... una playa muy grande en el centro de la ciudad». «¿Benidorm?», le contesta el colega. «Ja, ja, ja, no». El diálogo sigue de la siguiente manera: «No caigo... dime algo más»; «Tengo a poca distancia un estadio de fútbol mítico», le dice Villa. «¿Maracaná? ¿Estás en Río?; «Uyyy, casi, casi»; «Pues no sé... dame la última pista», comenta el colega; «Aquí se vive muy bien», dice el delantero a su amigo, que le contesta sorprendido: «¿Estás en Gijón?». «¡¡¡Pues claro!!!, anda, mira hacia arriba», contesta Villa, a la vez que, desde la terraza del hotel Abba, saluda a su interlocutor, que simula estar en el puente del Piles.
Publicidad
El guión elaborado por Jim-Box (Jaime Fernández), como director de la grabación, se pretende que sea tan sencillo como efectivo. El máximo goleador de la historia de la selección española, con millones de seguidores en todo el mundo, está presentando la ciudad que le vio nacer como futbolista como un lugar con excelentes vistas, con una gran playa urbana y donde, como él mismo asegura, «se vive muy bien». Lo hace a través del citado juego telefónico con un amigo, que pretende ese golpe efectista y que el nombre de Gijón suene ligado a la figura del internacional, que el próximo año jugará en el New York City, en la Major League Soccer estadounidense.
El rodaje del este vídeo, promovido por la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón que preside el concejal Fernando Couto y dentro de la campaña de promoción turística de la ciudad a través de internet denominada 'Locos por Gijón', empezó a gestarse hace meses, con el inestimable apoyo de Ángel Lorenzo, del grupo Gavia, amigo personal del delantero de Tuilla. Luego, los avatares deportivos, como ayer mismo reconocía David Villa, obligaron a posponerlo en varias ocasiones. Por el medio, el delantero vivió tanto la final de la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid, como la presencia de la selección española en el Mundial de Brasil.
Ahora, recién llegado a Asturias de vacaciones, cumplió su altruista compromiso y lo hizo encantado y de forma relajada. El plató se montó ayer en la terraza del hotel Abba, por donde pasaron a saludarle y a agradecerle su colaboración el concejal Fernando Couto y los máximo responsables de Turismo y del Jardín Botánico de Gijón, Ana Braña y Jesús Martínez Salvador, respectivamente. El vídeo tendrá una duracción aproximada de dos minutos y David Villa, a la órdenes de Jim-Box, repitió las escenas en varias ocasiones hasta que el director consideró que se había dado con la toma buena. Una vez acabado el rodaje, que se prolongó por espacio de poco más de una hora y media, David Villa charló distendidamente con las autoridades durante unos minutos sobre su próximo futuro profesional, aunque, confesó, en este momento está pensando en disfrutar del verano asturiano antes de iniciar su 'aventura' americana, con la anunciada escala deportiva durante el mes de octubre por tierras de Australia.
A las dos y media de la tarde se dio por concluido el rodaje que, además, se desarrolló con la playa de San Lorenzo repleta de bañistas en la espléndida jornada matinal de sol. En el plazo de dos semanas el vídeo estará montado y dispuesto para entrar en la red. Se da por seguro que serán decenas de miles de seguidores del delantero los que lo verán en todo el mundo. El objetivo estará conseguido. Así, 'Locos por Gijón' sigue ampliando la nómina de personajes que aportan, siempre de forma altruista, su imagen para promocionar la ciudad. Luis Enrique, Blanca Romero, Lara Álvarez, Paula Prendes, José Ángel Abad, Roberto Álvarez, José Luis Garci o Arancha del Sol ya forman parte de esta nónima. El próximo año, ya se anuncia, seguirá creciendo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión