La primera fase de la rehabilitación del barrio de Tremañes tendrá un presupuesto de 2,6 millones
La primera anualidad será de 1.331.000 euros y la segunda de 1.323.529
europa press
Martes, 7 de abril 2015, 14:40
Publicidad
El portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha comunicado este martes que la Junta Local ha autorizado un gasto de 2.654.519,57 euros, a repartir en dos anualidades, para la primera de las cuatro fases de la rehabilitación de las viviendas declaradas barrio degradado en el Poblado de Inuesa, en Tremañes, además de aprobar las condiciones del contrato. La primera anualidad será de 1.331.000 euros (2015) y la segunda de 1.323.529 euros (2016).
La Junta de Gobierno, asimismo, ha concedido un total de 254.068,46 euros en ayudas a la rehabilitación de fachadas y supresión de barreras arquitectónicas a 12 comunidades de propietarios, ha señalado Felgueroso en rueda de prensa posterior. También se ha acordado la adenda al convenio con la Banda de Música de Gijón 'Villa Jovellanos', que contempla una subvención de 146.500 euros, el mismo importe que el de otros años. Además, se ha ratificado la propuesta de adjudicación para la construcción y explotación de la residencia universitaria a la UTE conformada por Instituto Gerontológico, Gesprin e Imasa. El contrato prevé un canon anual de 15.000 euros más IVA y los precios básicos durante el curso por alojamiento irán de los 420 euros (habitación compartida) a 540 (individual). El plazo de ejecución, asimismo, es de 36 meses de ejecución, sin coste alguno para el Ayuntamiento.
Entre otras cosas, también se ha autorizado un gasto de 800.000 euros (IVA incluido) para la adquisición de un vehículo autoescalera automática para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, además de aprobarse el inicio del expediente y de la redacción del pliego de condiciones. El edil ha explicado que de los dos vehículos que tienen para esta misma función, uno es más rígido y otro tiene a veces averías del sistema eléctrico, por lo que se decidirá a la vista de la evolución de estos vehículos el proceder a la sustitución de uno de ellos.
El Ayuntamiento, además, deberá volver a sacar a licitación el contrato del sistema centralizado del control de tráfico, al advertir el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que se debe dar más transparencia en la información sobre las condiciones de los trabajadores a subrogar. La licitación del contrato había sido recurrida por cuatro empleados que pretendían ser subrogados, y aunque el tribunal desestimó el recurso, alertó de que debería haber más transparencia en uno de los puntos de la convocatoria.
Publicidad
Preguntado por las obras del Muro, ha señalado que se están arreglando los últimos desperfectos debido a los temporales, y en concreto en la zona de botaolas, la parte del Muro afectada, además de reponer barandillas y la parte suelo dañada. El tiempo estimado es de un mes y medio aproximadamente.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión