El acusado de robar a una pareja simulando ser policía acepta cuatro años de prisión
El violento episodio tuvo lugar el 7 de diciembre de 2013 por la tarde
Olaya Suárez
Miércoles, 10 de junio 2015, 00:20
El acusado de golpear y robar a una pareja tras simular ser policía aceptó ayer una condena de 4 años y 5 meses de prisión y el pago de una multa de 600 euros como autor de un delito de robo con violencia. El juicio estaba previsto que se celebrase en el juzgado de lo Penal número 1, si bien el acuerdo alcanzado entre el representante del ministerio fiscal y la defensa hizo que se suspendiese la vista oral.
Publicidad
El violento episodio tuvo lugar el 7 de diciembre de 2013 por la tarde. «El acusado -en compañía de otras dos personas, que ya fueron juzgadas y condenadas por estos hechos- abordó a una pareja que salía de su domicilio en la avenida Salvador Allende, en Roces, y, tras identificarse como policía y exhibir armas de fuego, les obligó a volver a entrar en la casa», explica la fiscalía en su escrito de calificación.
Una vez dentro, el último procesado y sus acompañantes «esposaron al hombre y preguntaron a la pareja dónde estaba el dinero, golpeándoles y registrando la casa hasta que encontraron 520 euros que estaban dentro de una mesita, un ordenador, un disco externo, un móvil, varios relojes y documentación personal del hombre». A consecuencia de la agresión, la mujer sufrió una contusión frontal de la que curó a los cuatro días y de la que no presenta secuelas.
Los agresores huyeron precipitadamente del lugar, si bien gracias a la descripción que aportaron las víctimas y a las investigaciones realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía, fueron arrestados a los pocos días.
La acusación pública solicitaba inicialmente para este último procesado una condena de cinco años de cárcel, que fue rebajada en siete meses después de que reconociese los hechos y aceptase el pago de la multa impuesta: 2 meses con una cuota diaria de 10 euros (600 euros), además del abono de las costas procesales y de una indemnización a la pareja por el dinero sustraído y los efectos y otra a la mujer por las lesiones y al Sespa por los gastos asistenciales. Cumplirá prisión en el centro penitenciario de Villabona.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión