¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La pila de troncos dispuestos para arder estaba ayer acordonada en la playa de Poniente.

San Juan a fuego lento

Poniente se prepara para acoger la mayor de las hogueras a partir de medianoche

S. M.

Martes, 23 de junio 2015, 01:49

Los leños se apilan en la playa de Poniente a la espera de que comience la quema y con ella la fiesta. Este año, para acercarse al espectáculo pirotécnico la pila se colocó más cerca del Acuario, pero en nada más que en eso varía la que es sin duda la noche más mágica del verano. Arderá la hoguera a partir de la medianoche y con ella los deseos de muchísimos gijoneses y los apuntes y libros de texto del curso que ya queda atrás de muchos estudiantes cumpliendo así una tradición de años. Todo vale esta noche de San Juan con tal de dar la bienvenida al verano invocando a las brujas y abriendo ventanas para que huyan con ellas los malos presagios, los malos rollos. Para que todo transcurra con normalidad, la Policía Local anuncia la adopción de una serie de medidas como la prohibición de estacionar coches en la calle de Rodríguez San Pedro, en el tramo comprendido entre la travesía del Fomento y el Museo del Ferrocarril así como en la calle de Mariano Pola, en el tramo comprendido entre la plaza de Máximo González y el acceso al Acuario, espacios que estarán destinados a la ubicación de los vehículos de los distintos servicios de seguridad y asistencia sanitaria, así como para personas con movilidad reducida.

Publicidad

Ante la previsión de una afluencia masiva de público, también cabe la posibilidad de que se corte el tráfico en la calle Rodríguez San Pedro, desde la de Pedro Duro y hasta el Museo del Ferrocarril, desviándolo hacia las de Marqués de San Esteban y Pedro Duro. Asimismo, en el tramo de la calle de Mariano Pola sito entre la plaza de Máximo González y la entrada al Acuario, solo se permitirá el acceso a los residentes.

La Policía Local solicita a los conductores que circulen desde el centro de la ciudad, hacia los barrios del Natahoyo, La Calzada y Tremañes, que utilicen, como vías alternativas las avenidas de la Constitución, Carlos Marx y la carretera de la Vizcaína. La fiesta grande se centrará en Poniente y sus alrededores, pero habrá verbenas y hogueras en La Calzada, Mareo, Ceares, La Camocha y Cabueñes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad