Areces, «satisfecho» por la decisión del juez de no imputarle
M. MENÉNDEZ
Jueves, 8 de octubre 2015, 00:11
Vicente Álvarez Areces, senador y expresidente del Principado, se mostró ayer «satisfecho» por la decisión de Juan Pablo González, magistrado-juez de la Audiencia Nacional, de no imputarle por los sobrecostes de la ampliación de El Musel. Álvarez Areces, que aseguró tener «la conciencia tranquila por un trabajo hecho con honradez», apuntó que «se han desestimado claramente unas querellas que no tenían fundamento».
Publicidad
Achacó esas denuncias a que «no es algo nuevo en la vida política. Una forma de actuar de los grupos minoritarios es utilizar la Justicia como base de su actuación. Han quedado las cosas muy claras».
El senador hizo hincapié en la necesidad de «saber aprovechar ahora uno de los mejores puertos europeos». Pero achacó algunos de los problemas con los que se encuentran las infraestructuras asturianas a «la obstrucción de acciones partidarias» y puso como ejemplo no solo El Musel, sino la ZALIA, la regasificadora y los accesos al puerto. «Ante el nuevo escenario político que se avecina, hay que pelear para que todo esto salga adelante», dijo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión