Tita Caravera.

Caravera deja la presidencia de la federación vecinal urbana

La entidad celebrará elecciones el 17 de marzo. El actual secretario, Adrián Arias, vecino de Vega de 27 años, se perfila como sucesor

L. RAMOS

Viernes, 11 de marzo 2016, 02:39

«Me voy muy contenta. Creo que trabajamos bien y conseguimos volver a poner a la federación en la primera línea, el lugar que siempre le correspondió». La actual presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales (FAV) de la zona urbana, Tita Caravera, no se presentará a la reelección en los comicios que la entidad celebrará el próximo jueves, 17 de marzo, para nombrar a su nueva junta directiva. La también presidenta de la asociación de vecinos de La Arena toma esta decisión tras ocupar durante seis años la Vocalía de la Mujer de la FAV urbana, dos la vicepresidencia y otros cuatro la presidencia.

Publicidad

Lo primero en lo que piensa Caravera al hacer un balance de estos últimos cuatro años es en «el gran equipo, bueno, fuerte y trabajador», con el que tuvo la «suerte» de contar durante su dos mandatos. «Cuando llegamos la federación estaba un poco olvidada y no tenía demasiada presencia en los medios. Trabajando, logramos volver a situarla en un lugar destacado dentro de la ciudad», señala. Recalca que fue también la actual junta directiva la que comenzó a trabajar con plataformas, como la del Plan de Vías y la de la contaminación. «Era algo impensable hace unos años, pero se hizo, junto a otras entidades y movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos y ecologistas y el resultado, creo, fue realmente bueno», agrega.

Tren y contaminación

«El tema del Plan de Vías ahora está un poco parado por la actual situación política, pero valoro el haber conseguido que volviese a estar en la agenda de los políticos tras doce años olvidado y no me cabe la menor duda de que quien me sustituya seguirá trabajando en este sentido en cuanto tengamos un gobierno», indica. Otro de los retos que heredará la nueva junta directiva, añade, será el de hacer frente a la contaminación. «Estamos viendo que las instituciones no nos hacen caso, las empresas tampoco ponen ningún remedio y todos los días tenemos que soportar grandes cantidades de contaminación», critica.

El nombre que más suena como probable sustituto de Caravera al frente de una candidatura de consenso es el del joven Adrián Arias, actual secretario de la FAV urbana y miembro de la asociación de vecinos de Vega-La Camocha. Caravera lo define como «un joven preparadísimo, con ganas y reivindicativo». Con sólo 27 años, Arias ya tiene amplia experiencia en los movimientos vecinal y político -fue secretario de Organización de IU- .

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad