¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Una persona discapacitada toma un baño en Poniente.

Poniente, bronce en accesibilidad

El arenal gijonés consigue el tercer puesto en un concurso nacional organizado por Thyssenkrupp

O. SUÁREZ

Viernes, 19 de agosto 2016, 01:29

La playa de Poniente ha conseguido la medalla de bronce en accesibilidad de los bañistas. El arenal gijonés ha quedado en tercera posición, tras las playas de La Antilla (Huelva) y la de Almarda (Valencia), en la III edición de la campaña 'La Playa Accesible de los Fans', organizada por Thyssenkrupp Encasa, empresa dedicada a soluciones de accesibilidad.

Publicidad

El distintivo ha sido concedido gracias a las votaciones realizadas a través de una página web habilitada entre 1 de julio y el 15 de agosto. La iniciativa se desarrolló a través de las redes sociales después de que los seguidores y fans propusieran las candidaturas a la playa española mejor dotada en servicios de accesibilidad para personas con problemas de movilidad y para impulsar el turismo libre de barreras.

En esta edición participaron un total de 40 playas de todo el litoral peninsular y de las islas, según apuntaron desde la organización.

La playa de Poniente cuenta desde el año 2014 con un edificio específicamente destinado para los bañistas con discapacidad física. El proyecto supuso un desembolso de 153.000 euros de las arcas municipales y fue ejecutado por la empresa Cobra Instalaciones y Servicios. La construcción se encuentra junto al edificio de Talasoponiente y dispone de dos aseos, dos vestuarios, dos almacenes, una biblioplaya y taquillas. Tiene una superficie de 204 metros cuadrados. Además, se habilitó una pasarela de madera sobre la arena que permite llegar hasta la orilla en silla de ruedas.

Servicios Sociales

El proyecto de dotar al arenal de un servicio específico para personas con limitaciones físicas partió de la Fundación Municipal de Servicios Sociales y, desde su puesta en marcha, ha registrado un paulatino crecimiento del número de usuarios. En tan solo dos años de funcionamiento, se ha alzado con el tercer puesto en el certamen nacional en el que se premian los mejores servicios para que los discapacitados puedan disfrutar de la playa sin barreras como cualquier otro bañista.

En la pasada edición, el primer puesto recayó en el puerto de Sagunto, en Valencia. La playa de Poniente volverá a presentarse el próximo año al concurso para intentar hacerse con el máximo galardón. Con la medalla de oro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad