¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Ver fotos

Los pequeños probaron todo tipo de juegos. ARNALDO GARCÍA

«Se nos va a acabar el chocolate en Ceares de tantos niños que hay»

Los más pequeños disfrutan con los juegos, en los que les regalaban un vale para la churrería

CANDELA DEL VALLE

GIJÓN.

Domingo, 22 de julio 2018, 05:45

Los niños se convirtieron en los verdaderos protagonistas de la segunda jornada de las fiestas del barrio de Ceares, dedicadas a Santiago Apóstol. Y casi dejan sin chocolate a la churrería. Este es el segundo año en el que la organización daba vales canjeables en la churrería por un chocolate con churros a los niños que participaban en los juegos infantiles. La idea es promover el ocio y evitar «que la gente termine con todo el postre y algunos se queden sin probarlo». Pero la participación infantil fue tan alta que, decía la secretaría de la Asociación de Vecinos, Cristina Álvarez, «se nos va a acabar el chocolate». «La churrera nos va a matar», bromeaba.

Publicidad

La tarde comenzó a las cinco con las actividades que permitirían a los pequeños conseguir su chocolate con churros: los juegos, que «se llenos de críos; estuvimos desbordados», destacaba Cristina Álvarez.

Los pequeños pudieron divertirse en las diferentes atracciones de feria y en los hinchables que la organización había traído para ellos: «Lo enfocamos todo a los niños y procuramos que haya diversión para todos los gustos», explicó Cristina Álvarez. Y no pudieron faltar los juegos tradicionales como la llave, las carreras de sacos, el tiro de soga e incluso los zancos, a los que también se sumaron algún que otro padre y abuelo que acompañaban a sus hijos y nietos: «Es muy bonito ver a los más mayores enseñando a los niños a jugar».

Desfile

Los más pequeños fueron, precisamente, los que animaron el tradicional desfile por el barrio de las fiestas que inauguró la jornada del sábado a las diez de la mañana. «Cada año se implican más niños en el desfile. Esta vez participaron muchos en la ofrenda floral en La Cruz de Ceares, al final del recorrido». El desfile transcurrió con normalidad, «como otros años», con una participación y un público que respondió «muy bien», «muy fieles a lo de siempre». Tras la marcha, con baile regional a la que acompañan gaita y tambor, tuvo lugar la actuación del Dúo Albéniz y la sesión vermú. La Banda Municipal tenía previsto actuar pero no pudo por causas ajenas a la organización.

Pero la fiesta no acaba aquí. Hoy se lanzarán los voladores y también tendrá lugar el pasacalles tradicional del evento en el que podrán participar niños y adultos junto al grupo folclórico La Cruz de Ceares.

Publicidad

Los espectadores podrán quedarse luego a la sesión vermú y a la corderada. También les esperará una sorpresa, ante la que muchos «están expectantes y nerviosos», como la que tuvo lugar el año pasado en la que la organización trajo «a un grupo de mariachis», cuenta Cristina Álvarez, «la gente lo agradece y les hace mucha ilusión».

Los más fiesteros y los que aguanten hasta el final tendrán la oportunidad de ver en directo al grupo Assia en la verbena que dará por concluido el evento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad