Gijón

Alarma entre los vecinos de Somió por el envenenamiento de perros dentro de fincas

La preocupación por la oleada de robos en la parroquia ha llevado a los residentes a relacionar los emponzoñamientos con los asaltos

Viernes, 19 de mayo 2023, 02:49

Preocupación en la parroquia de Somió por el envenenamiento de perros dentro de fincas particulares próximas a la carretera Piles-Infanzón y otras carreteras principales.

Publicidad

En las últimas semanas se han registrado varios episodios de emponzoñamiento de mascotas. Uno de los últimos casos ocurrió hace apenas dos días, con la muerte de una perra joven, de raza labrador, que, supuestamente, ingirió alimento envenenado y acabó muriendo. El propietario alertó a la Policía Nacional, cuyos efectivos se trasladaron hasta su domicilio para hacer las oportunas indagaciones en torno a la muerte del animal.

En la parroquia, dado el peligro generado por la oleada de robos de los últimos meses, se ha ido extendiendo el temor de que pueda tratarse de una banda de delincuentes que intenta matar a los perros de las viviendas para luego asaltarlas y evitar ser descubiertos por los ladridos. Sin embargo, desde la Comisaría de la Policía Nacional aseguran que no se está trabajando en esa línea y que, por el momento, no se ha tenido constancia de nuevos asaltos en chalés y tampoco intentos de robo que puedan estar relacionados con el envenenamiento de los perros en cuestión.

Desde las fuerzas de seguridad llaman a la calma y a analizar cada caso de envenenamiento en concreto. Las primeras investigaciones apuntan a que los hechos pueden estar relacionados con otro tipo de delincuencia, como puede ser la de atentado contra la fauna, sin que estén relacionados con los robos en viviendas.

Controles en la zona rural

La Policía Nacional y la Guardia Civil mantienen los refuerzos de los dispositivos de vigilancia en las parroquias rurales en el marco de los protocolos de prevención e investigación de los aproximados 60 robos que se han cometido en las parroquias gijonesas desde el pasado verano. Somió ha sido la zona más afectada, de ahí la preocupación vecinal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad