La alcaldesa de Gijón critica que Alfredo Canteli «use la crisis para chascarrillos localistas»
«No se pueden utilizar los datos circunstanciales de un momento dado como arma arrojadiza», replica al alcalde de Oviedo
La alcaldesa de Gijón, Ana González, lamentó esta tarde las declaraciones de su homólogo en Oviedo, Alfredo Canteli, quien reclamó para su concejo «un tratamiento diferente» al que existe para Gijón en lo que respecta a las restricciones por el coronavirus, dado que los datos epidemiológicos de ambas ciudades «también son diferentes». Después de que Canteli llegara a preguntarse si el Principado habría aprobado el cierre perimetral de las dos ciudades si la situación de la capital fuera la de Gijón y viceversa, Ana González reprochó «que un responsable político crea que algo tan serio como esta crisis, que trae enfermedad, muerte, dolor y pérdida de actividad económica, es un chascarrillo local de 20 kilómetros aquí o allá».
Publicidad
La regidora recordó que la situación sanitaria «es un problema común a todos, indistintamente de la ciudad o el territorio en el que estemos» y pidió «que no se usen los datos circunstanciales de un momento dado como arma arrojadiza para alentar un localismo pequeño y ruin». González manifestó su deseo de que «nadie se contagie de coronavirus» y de que «estas crisis de salud, que al final son económicas y sociales, nos nos pasen a nadie. Ni a Gijón, ni a Oviedo, ni a Asturias, ni a España, ni a ningún sitio del mundo. Qué pena que no se quiera entender la situación».
La alcaldesa recordó que el Principado ha ampliado hasta el 18 de noviembre el cierre perimetral de Gijón y recomienda «que nos autoconfinemos y salgamos lo menos posible a la calle», además de proponer hacerlo por grupos de edad, en distintas franjas horarias. Anunció además que desde hoy los centros municipales integrados cerrarán sus puertas a las ocho de la tarde, salvo para los cursos de la Universidad Popular que terminen a las 21 horas, y aclaró que las salas de estudios seguirán abiertas pese a las nuevas restricciones aprobadas para los espacios de uso público.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión