Los alumnos de la ESO y 1º de Primaria del San Vicente de Gijón serán los primeros en trasladarse al Patronato San José
El centro prevé tener lista la documentación requerida por la consejería y el plan de reubicación a principios de la próxima semana | Los niños podrían recuperar la presencialidad progresivamente a lo largo de las próximas dos semanas
Avanzan los trámites para permitir al alumnado del San Vicente de Paúl retomar la presencialidad en el Patronato San José. Los responsables del colegio afectado informaron hoy a las familias de que la documentación requerida por la Consejería de Educación -el acuerdo entre las Hijas de la Caridad, propietarias del Patronato, y la Fundación Educere, que gestiona el San Vicente- estará lista a principios de la próxima semana.
Publicidad
Dado que la consejería ve viable autorizar que el alumnado retorne a la presencialidad por fases en función de la disponibilidad de aulas, seguramente serán los alumnos de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Educación Primaria los primeros en trasladarse al otro centro, ya que serán estos niveles los que dispondrán de las 18 aulas cedidas por el Patronato. Profesorado de ambos centros ha colaborado con los operarios por las tardes para acondicionar las aulas y trasladar mobiliario. El equipo directivo del San Vicente ha agradecido al Patronato «nuevamente su disposición para ayudarnos, en este caso cediéndonos pupitres y sillas que no están utilizando, ya que todavía no es posible acceder a nuestro centro a recoger nuestro material».
En cuanto al resto de niveles, el colegio explica que el alumnado de Educación Infantil y 6º de Primaria dispondrá de las aulas que se crearán como resultado de la división con paneles del gimnasio y de un aula grande, mientras que el resto de cursos de Primaria se instalarán en las aulas modulares que se colocarán en la cancha, junto al pabellón de Educación Primaria. Según explican desde el colegio, la técnico encargada del proyecto señala que las obras para realizar la división con paneles comenzarán a principios de la próxima semana y estima que se podría llevar a cabo en un plazo de una semana, por lo que los alumnos de Infantil y el último curso de Primaria podrían retomar la presencialidad la semana del 31 de enero.
En cuanto a las aulas modulares, que son la parte técnica más compleja del proyecto, gracias a la implicación de miembros del consejo escolar «se ha conseguido una empresa que reduce los tiempos de suministro». A lo largo de la semana que viene llegará a Gijón el material necesario para su instalación. El ensamblaje comenzará la semana del 31 de enero y también se estima que llevará una semana, lo que situaría el comienzo de las clases, si todo va bien, durante la semana del 7 de febrero.
Las familias, «muy contentas»
Las familias han recibido con alegría esta noticia y agradecen el «grandísimo trabajo» del director y el propio colegio, que permitirá que a lo largo de las próximas dos semanas vayan entrando progresivamente en el Patronato San José los alumnos del colegio San Vicente de Paúl. «Lo tienen todo en marcha y estamos muy contentos», aseguró el presidente de la Ampa, Javier Rodríguez Revilla.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión