El Ayuntamiento de Gijón inicia un protocolo para determinar la vulnerabilidad de las familias de La Camocha

La consejería de Servicios Sociales comenzará el 8 de enero a recabar informes sobre las familias en riesgo de desahucio y analizar sus alternativas habitacionales

PABLO SUÁREZ

Jueves, 20 de diciembre 2018, 14:08

Nuevo impulso de moral para las familias del poblado minero de La Camocha en riesgo de desalojo. El Ayuntamiento, a través de la consejería de Servicios Sociales, se ha comprometido esta mañana a poner en marcha un protocolo a través del que los funcionarios municipales redactarán una serie de informes sobre el grado de vulnerabilidad en el que se encuentran estos vecinos.

Publicidad

En una reunión con el colectivo vecinal, la concejala Eva Illán, les ha comunicado que este procedimiento se iniciará el próximo 8 de enero, momento en el que aproximadamente diez familias recibirán la notificación para acudir al Ayuntamiento y aportar los detalles que los técnicos consideren necesarios de cara a determinar la realidad de su situación.

Si bien estos informes no suponen un avance a nivel burocrático, sí pueden resultar definitivos a la hora de evitar los desahucios mediante un proceso judicial que se antoja largo. «Vamos a poder disponer para nuestra defensa de un documento que viene firmado por expertos, técnicos del Ayuntamiento que no pertenecen a ninguna de las partes enfrentadas. Por fin se han dejado de promesas y han puesto en marcha la maquinaria», afirmaba satisfecho Adrián Arias, uno de los mediadores vecinales en el conflicto, y quien aprovechaba la ocasión para volver a cargar contra la administración concursal que reclama las viviendas. «Vuelve a quedar demostrado que las pretensiones de la concursal pasan por sacar de sus casas de siempre a gente mayor o sin muchas posibilidades económicas», expresó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad