Barbón: «Es la prueba palpable que somos un partido democrático»
El presidente Adrián Barbón dice que este proceso es la «prueba palpable» de que «somos un partido democrático y participativo»
Adrián Barbón tardó menos de tres minutos en comparecer ante la prensa una vez conocido el resultado final de la Comisión de Ética. El final de un camino que ha estado lleno de declaraciones -de las que se popularizó el término 'barullu'-, de advertencias -sin ir más lejos, el sábado en el Pozu Funeres con aquel sonoro «¡basta ya!»-, y un apoyo cerrado a Ana González.
Publicidad
En su primera reflexión sobre lo que supone que se confirme la excepción de los estatutos, Adrián Barbón dijo que «es la prueba palpable de tenerlo todo regulado, de que seamos un partido abierto, democrático y participativo, en el que los militantes tienen la posibilidad de intervenir». Lo enfrentó a lo que, a su juicio, sucede en otros partidos.
Recordó que esto se ha producido gracias a un derecho estatutario conseguido en «una rebelión» en 2017 en la formación, y de la que él formó parte. El líder socialista confía en con esto se acabe algo que le preocupaba: «que los procesos internos se conviertan en un show mediático y un espectáculo público».
- El PSOE de Gijón elegirá candidato en primarias y cierra el paso a la designación directa de Ana González
- Los afines a la alcaldesa de Gijón creen que no se presentará, pero que seguirá todo el mandato
- César González, Tino Vaquero y Vallina-Victorero, en las quinielas para la candidatura del PSOE de Gijón
- Monchu García: «No voy a ser candidato, defiendo la bicefalia»
- Los promotores de las primarias: «La militancia entendió el mensaje de Gijón»
En el momento de hacer esas declaraciones, el secretario general de la FSA dijo que aún no había hablado con Ana González sobre lo que supone, de facto, que no vaya a repetir como candidata a la alcaldía. Sobre si debería de presentarse al proceso que se inicia evitó pronunciarse, pero sí recalcó que a el Ayuntamiento «no queda debilitado». En concreto, sobre si Ana González debería dimitir: «creo que seguirá desarrollando hasta el último día el programa electoral y cumplirá con el compromiso con los ciudadanos».
Horas antes, en la Junta, Adrián Barbón había sido preguntado por si notaba cariño de la ciudad hacia la alcaldesa. El presidente dijo que en sus visitas a título privado «voy solo o con mis amigos» y que, por tanto, no es el caso porque no coincidía en esos momentos con Ana González. Respecto a cuando era dentro de un acto oficial especificó que «nunca he notado nada raro».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión