La calle Claudio Alvargonzález recuperará el doble sentido

Es una petición de los hosteleros y se respetarán las terrazas existentes, ya que son una concesión de la Autoridad Portuaria

Sábado, 24 de febrero 2024, 01:00

La calle de Claudio Alvargonzález recuperará los dos sentidos de la circulación del tráfico y algunas de sus plazas de aparcamiento. Es decir, se ... volverá a la situación previa al 1 de junio de 2020 cuando, con motivo de la pandemia, se quiso ganar más espacio para el peatón y se dejó un único sentido de circulación hacia la plaza del Marqués, teniendo que circular los vehículos hacia el interior de Cimavilla por las calles Óscar Olavarría y Artillería.

Publicidad

«Vamos a recuperar el doble sentido», explicó el concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte Público, Pelayo Barcia, quien indicó que será «para el verano». Esta iniciativa tiene un doble motivo: por un lado, «para reducir el tráfico» por Tránsito de las Ballenas, y, por otro, cumplir una petición de la patronal hostelera Otea para facilitar el acceso de los ciudadanos a los locales de la zona.

«Vamos a permitir, como se permitió toda la vida, llegar hasta el final de Claudio Alvargonzález y dar la rotonda ante la antigua sede de la Autoridad Portuaria», explicó el concejal, quien añadió que la medida permitirá dar cobertura en su momento a la obra del hotel de cinco estrellas al final de la calle o se acometa en un futuro la reforma integral del Muelle.

Lo que tiene claro Barcia es que se mantendrán las terrazas de hostelería, pues son concesiones de la Autoridad Portuaria, por lo que sólo se podrán recuperar unas pocas plazas de aparcamiento. No obstante, todo está pendiente de una conversación con los responsables de El Musel, ya que dicha calle es propiedad del Puerto. «La ejecución es muy sencilla», aseguró el concejal, quien recordó que con motivo de la Semana Europea de la Movilidad se retiraron unos pivotes que limitaban la calzada «y nadie protestó. En el fondo, se trata de reducir el tráfico por Cimavilla y dar accesibilidad a los restaurantes». La conclusión de Pelayo Barcia es clara: «Vale más reponer el doble sentido porque no molesta a nadie y los peatones tienen un espacio muy amplio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad