Carmen Eva Pérez critica que suba el gasto en asesores y Moriyón replica con la amnistía
El pleno empezó fuerte. Y quedaban cinco horas por delante. A las 10 de la mañana, en el arranque, ya se intuía largo visto ... el orden del día (aunque aún lejos de aquellos que daban para una jornada entera). Las declaraciones institucionales salieron por mayoría. Una cerrando filas con el Pacto contra la violencia de género (solo lo rechazó Vox) y otro en apoyo a las víctimas del 11 M.
Publicidad
Pasaban cinco minutos de la diez. Tercer punto: número, características y retribuciones del personal eventual. El PSOE votó en contra (IU y Podemos se abstuvieron) y pidió explicar su posición. La portavoz suplente socialista, Carmen Eva Pérez, sacó toda la munición por los nuevos asesores de Alcaldía tras crear la figura de vicealcaldesa. «No tenemos capitalidad cultural ni mundial, pero esta 'broma' va a costar a los ciudadanos más de 400.000 euros y la vuelta de los toros».
En el tenso debate entró directamente la alcaldesa Carmen Moriyón, quien contraatacó con el gobierno de Pedro Sánchez. «Lo que parece una broma es su intervención porque lo que me gustaría saber es lo que tiene pactado el presidente del Gobierno de España, con los independentistas» y defendió que su organización municipal es «absolutamente legítima».
La tensión, concentrada en los primeros minutos, fue yendo a menos, más allá de los habituales tira y afloja de la concejala de IU, Noelia Ordieres con la portavoz de Vox, Sara Álvarez Rouco. Por cierto, en la ya convertida costumbre plenaria, la edil de IU, lució ayer camiseta de 'Naranjito'. Y pañuelo palestino.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión