Un centenar de sancionados en Gijón por carreras ilegales y coches 'tuneados'
El Ayuntamiento ultima la instalación de badenes fijos en Somió después de que los participantes en las pruebas ilícitas arrancasen las señales
O. Suárez
Gijón
Lunes, 13 de enero 2025, 20:33
La Policía Local de Gijón sancionó el último fin de semana en Somió a un centenar de conductores por modificación de sus vehículos y por ... superar la velocidad máxima permitida. Se trataba en su mayoría de participantes en carreras ilegales que reúnen a decenas de vehículos 'tuneados', un quebradero de cabeza tanto para las fuerzas de seguridad como para los vecinos de la parroquia, que llevan años sufriendo estas prácticas ilegales.
Publicidad
Las propuestas de sanción fueron fruto de un dispositivo especial de la Policía Local, ante la sospecha de que Somió pudiera concentrar este fin de semana una de esas 'quedadas'. Las reuniones se organizan por internet y las redes sociales y alternan entre San Andrés de los Tacones y Somió, la mayoría de las ocasiones.
Se da la circunstancia de que la carretera Piles-Infanzón volvió a estar en el punto de mira este último fin de semana a raíz de un brutal accidente frontal entre dos turismos que tuvo lugar en la curva en la que de forma habitual se reúnen esos participantes en la carreras ilegales. Se trata de un tramo de vía complicado con una alta siniestralidad. Sin embargo, la investigación realizada por la Policía Local descarta que los dos coches implicados en ese siniestro circulasen a gran velocidad y que estuvieran relacionados con el problema que desde hace años sufren los vecinos. El accidente se produjo cuando uno de los dos turismos invadió el carril contrario.
El Ayuntamiento ultima la instalación de obstáculos fijos en ese mismo tramo de la vía, después de que hace dos meses los participantes en este tipo de actividades ilícitas retirasen los badenes que habían colocado en la calzada y también arrancasen las señales de limitación de velocidad.
Publicidad
«Este fin de semana todavía contactamos con el Ayuntamiento por la presencia de coches circulando a gran velocidad y poniendo el riesgo al resto de conductores, ya no sabemos ni qué hacer... Nos han dicho desde la concejalía de Seguridad Ciudadana que colocarán obstáculos fijos, así que esperamos que sea cuanto antes porque va a acabar en desgracia», señala Soledad Lafuente, presidenta de los vecinos de Somió.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión