¡No al cierre de los bares!
Casi medio millar de personas salieron a manifestarse a la calle tras el anuncio del toque de queda a la hostelería gijonesa
Miércoles, 23 de noviembre 2022, 00:28
Háganse cargo: cientos de ellas. Desocupado, por fin, el Café, estas no se dieron por vencidas y, a cuenta de las mesas del establecimiento, ... ocuparon las inmediaciones del mismo, protestando «de la disposición de cerrar los cafés a hora tan temprana. Engrosaron los grupos, con los muchos transeúntes que a la sazón paseaban por la calle Corrida, oyéndose entonces algunas voces y otras expresiones hostiles, que salían de entre el público». Poco había que hacer contra esa clase de ira: al ver el percal, «el sargento se retiró con los guardias a sus ordenes, por indicación del comandante interino, que también acudió al sitio de la ocurrencia».
Publicidad
De modo que el tumulto hubo de disolverse solo. Y una vez que eso ocurrió, Manuel Fernández, supuestamente uno de los promotores del tinglado, acabó dando con sus huesos en prisión. Desde las páginas de EL COMERCIO, si bien críticos con la arbitraria decisión consistorial, llamamos a la calma. «Insistimos en las indicaciones hechas en nuestros números anteriores», dijimos, «sobre la conveniencia de revocar la orden dada; con la que, a nuestro juicio, no se consigue lo que se pretende, y por contra se molesta al vecindario, se perjudica a los cafeteros y se da triste idea de la cultura de este pueblo». La pelota, ahora, estaba en el tejado del alcalde, para que se trocasen «en aplausos las censuras que se le dirigen». A ver.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión