¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

«Lo que no es compatible para el Muro sí lo es para las caleyas»

M. M.

GIJÓN.

Martes, 13 de julio 2021, 00:22

Decepción y enfado eran las palabras que ayer por la tarde más se repitieron entre el más de medio centenar de vecinos que se ... movilizaron de forma espontánea a las 17 horas y taponaron el acceso que se utiliza actualmente para llegar al matadero municipal y que, más pronto que tarde si un juez no lo impide, llevará también hasta las instalaciones de la nueva ITV.

Publicidad

«Nada que ver lo que trató en la reunión con la alcaldesa con este resultado. Pensábamos que desde este Ayuntamiento se iba a llevar la filosofía de la movilidad urbana a la zona rural, pero vemos que no. Lo que en el Muro no es compatible, los coches y los peatones, está visto que en las caleyas de la zona rural sí lo es», lamentó Pilar Granjo, que convocó de urgencia a sus convecinos para escenificar con las pancartas en alto que seguirán combatiendo juntos en la calle , en las instituciones y ahora también en los tribunales. «Vamos a luchar hasta el final. Aquí hay intereses ocultos y materia delictiva para prevaricar. Alguno que estuvo en política va a caer por esto», comentaba otra de las vecinas indignadas con la decisión municipal de conceder la licencia para la instalación de la estación de ITV.

Presencia de la oposición

Los vecinos estuvieron arropados en su protesta por concejales de Ciudadanos, Foro y PP. Félix Gómez, presidente vecinal de Granda, indicó que «el atropello e imposición es de tal magnitud que posiblemente en Granda hubiese fincas accesibles con carreteras comarcales aneas para ubicar la estación de ITV»,

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad