Antonio Corripio, en el centro, con su mujer al lado, respaldado por toda la junta directiva tras su discurso de despedida en la sala polivalente del Grupo Covadonga. JESÚS MANUEL PARDO

Corripio despide ocho años de mandato con «un Grupo mejor que el que encontramos»

Asegura que trabajó con «una de las mejores juntas directivas» de la entidad y lamenta no haber logrado el voto 'online' y el plan director

Domingo, 25 de febrero 2024, 01:00

Casi parece que fue ayer cuando llegó a la presidencia del Grupo Covadonga, pero están a punto de finalizar ocho años de mandato que, a ... pesar de su experiencia, a Antonio Corripio le emociona recordar. Ayer realizó balance de su gestión y del trabajo de una junta directiva que considera que «ha sido una de las mejores» que ha tenido la entidad. Resaltó la gestión administrativa, económica y deportiva, y aseguró que «hemos modernizado la gestión del club y apostado firmemente por el deporte, tanto el de base como el de competición y el de los socios, en general».

Publicidad

Calificó la labor de su equipo como «honrada, honesta e íntegra. Hemos puesto siempre al Grupo por delante de todo, defendiendo sus intereses ante todas las instituciones». Como resumen, Antonio Corripio sentenció que «con toda la honestidad del mundo, creo que dejamos un Grupo mejor que el que nos hemos encontrado».

Sí quiso resaltar el todavía presidente grupista que su junta directiva se tuvo que enfrentar a situaciones inéditas, como una fusión con el Centro Asturiano que «había alterado la paz social», una crisis sanitaria que «obligó a cerrar el Grupo por segunda vez en su historia» y una crisis energética mundial que «afectó a los presupuestos de dos ejercicios». Pero también hubo espacio para la parte negativa, como que «no podamos seguir practicando por ahora el piragüismo en el río Piles, pero sí que estamos satisfechos de haber retirado los recursos. Creemos que esa normalización institucional es buena para todas las partes».

En el debe de esa gestión estaría, según Antonio Corripio, que la Dirección General de Deportes rechazara la posibilidad de aplicar la votación 'online' en las asambleas del club, para terminar con las «interminables votaciones a mano alzada», así como «no poder desarrollar un plan director que teníamos preparado y financiado. Pero los dos años de pandemia no nos permitieron llevarlo a cabo».

Publicidad

En este balance, Antonio Corripio no estuvo solo. Estuvo acompañado de su esposa, su hija y todos los miembros de su junta directiva. Tampoco faltaron el director general, Jesús Martínez, y el responsable de la parcela deportiva, Nacho Aybar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad