«Cuantas más cosas pongan en el Muro más costará quitarlas»
I. V.
GIJÓN.
Sábado, 12 de septiembre 2020, 01:12
Ciudadanos, Foro y PP se mostraron ayer muy críticos con la instalación de bancos en la parte peatonalizada del Muro, una acción que en su opinión complica la reversión de la zona a su estado anterior, como piden en una iniciativa conjunta que presentarán en el Pleno de la próxima semana. «La supuesta temporalidad y reversibilidad de la obra queda en entredicho si cada vez ponen más elementos. Cuantas más actuaciones hagan y más mobiliario público instalen, más difícil será dar marcha atrás. Da la sensación de que en sus planes ni es una medida provisional ni fácilmente reversible, sino que la quieren perpetuar», señaló Rubén Pérez, de Ciudadanos.
Publicidad
Jesús Martínez Salvador, de Foro, añadió que «es un contrasentido poner bancos en un espacio que dicen que está pensado para poder caminar y correr manteniendo la distancia social». Y Alberto López-Asenjo, del PP, lo consideró «una demostración de prepotencia», al tiempo que ironizaba con que «el Muro ya tiene más mobiliario que la estación provisional de Sanz Crespo».
Por otra parte, Aurelio Martín informó en la comisión de Movilidad de la previsión de habilitar antes de finales de este mes el carril bus previsto en Pablo Iglesias, que ocupará el carril derecho de la avenida.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión