¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Un coche de la Policía Local de Gijón Paloma Ucha

Denuncian a 62 personas por participar en una fiesta ilegal en Gijón

Uno de los miembros también ha sido detenido por permanecer de manera ilegal en España

EL Comercio

Gijón

Lunes, 4 de enero 2021, 11:34

Efectivos de la Policía Local de Gijón desalojó el pasado domingo a 62 personas que participaron en una fiesta ilegal en una nave industrial de Tremañes. Según informa el Ayuntamiento gijonés, todos los miembros fueron identificados y denunciados en una actuación policial que se desarrolló alrededor de las 21.15 horas. Además, uno de los participantes también ha sido detenido por permanecer de manera ilegal en España.

Publicidad

La celebración de esta fiesta ilegal coincide con el llamamiento que realizó la Consejería de Salud del Principado a los jóvenes a limitar su vida social tras detectar brotes en Avilés y en el Sporting. Ambos casos comparten ciertos patrones. Uno, todavía sigue en fase de estudio. Es, según confirman fuentes epidemiológicas, la cadena de transmisión entre ambos y, a su vez, su conexión con los casos de la cepa británica, detectada hace días en Avilés. En esta misma ciudad se ha sumado uno más, el producido entre el alumnado de 2º de Bachillerato del Colegio Paula Frassinetti. El cribado que se está llevando a cabo ya ha detectado 13 positivos. La tercera pata está en el brote del Sporting. Solo aquí ya van por la treintena de casos y 120 contactos directos.

Una situación que se va enrevesando conforme pasan los días y que ya ha dado el salto a la arena política. Primero fue Adrián Barbón, el sábado, asegurando que «por supuesto» habrá multas si se demuestra que hubo una «fiesta ilegal» vinculada a este brote.

Otras actuaciones policiales

Por otra parte, la Policía Local de Gijón, detenía a las 03.30 horas de la madrugada de esste lunes, a J.D.F.A. de 44 años de edad y sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito de daños. El individuo fue sorprendido en el interior del edificio municipal de la 'Gota de Leche', al que supuestamente habría accedido tras fracturar una ventana de un bajo. El detenido fue sorprendido por los agentes destrozando parte del mobiliario, como mesas y sillas. Además contabilizaron hasta treinta ventanas con sus cristales fracturados. El detenido portaba dos martillos, y en el momento de la detención, presentaba las manos ensangrentadas, presumiblemente producto de cortes mientras rompía los cristales.

A lo largo de la jornada del domingo también se produjo otra detención por un delito contra la seguridad vial. Fue a las 19.50 horas, en el túnel de la avenida de la Constitución, donde se produjo una colisión por alcance y M.G, de 63 años de edad y vecino de Gijón, fue detenido por alcoholemia al superar en más del triple la tasa permitida.

Publicidad

Ya en la mañana de este lunes, a las 06.50 horas en la avenida de Hermanos Felgueroso, se producía una salida de vía de un vehículo y posterior choque contra otros dos que se encontraban correctamente estacionados, y que sufrieron importantes daños materiales. El conductor del vehículo causante de los daños, M.A.A.R. de 47 años de edad y vecino de Gijón, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, concretamente por alcoholemia. Al igual que el detenido ayer domingo, también superaba en más del triple la tasa permitida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad