Desalojados dos bares de Gijón por exceso de aforo y no llevar mascarilla los clientes
En uno, que emitía la fiesta por internet, había 272 menores. El sábado se tramitaron 128 denuncias por no llevar protección anti-COVID
GUILLERMO MAESE
GIJÓN.
Lunes, 20 de julio 2020, 00:45
De las campañas informativas se ha empezado a pasar a la acción. Además de las sanciones impuestas por no usar mascarilla en Gijón, una media de más de cuarenta al día durante la última semana, los locales de ocio también están siendo objeto de inspección para ver si se cumple todo lo referente a la normativa de seguridad que requiere la lucha contra el coronavirus.
Publicidad
En la madrugada del domingo, la Policía Local tuvo que intervenir en dos locales de copas de la zona de Fomento por incumplir las directrices establecidas por la Consejería de Salud para contener la pandemia. En ambos casos, los agentes intervinieron tras recibir sendas denuncias de lo que estaba sucediendo. Los dos locales fueron desalojados.
La primera intervención se produjo en torno a la una de la madrugada. Una fiesta con un conocido dj y su retransmisión por redes sociales de su actuación -que permitía ver lo que estaba pasando- por parte de los encargados del bar provocó que varios vecinos llamaran a la Policía. En las imágenes se podía ver a los clientes incumpliendo la distancia de seguridad y el uso obligatorio de las mascarillas. Tras la denuncia, los agentes comprobaron que en el interior del establecimiento había 351 personas y que 272 eran menores. En condiciones normales el aforo del bar era 643 personas, pero la normativa vigente obliga a una reducción del 50% (es decir, 321). Son actitudes que «generan un riesgo grave de posible propagación de la COVID», recordaron en de la Policía Local. Veintidós personas en su interior fueron denunciadas por no llevar mascarilla.
La segunda operación de desalojo tuvo lugar a las 5.45 horas.
En esta ocasión el establecimiento sancionado no había reducido ni siquiera su aforo ordinario. En su interior se encontraban 122 personas, cuando en condiciones normales entrarían 123.
Además, había pista de baile y los clientes no cumplían con las distancias establecidas ni con el uso de la mascarilla. Por ese motivo también fueron sancionadas 12 personas.
A los controles llevados a cabo a los negocios de ocio nocturno durante el fin de semana, se suman también los realizados a pie de calle en vías transitadas.
Publicidad
Comienza a ser habitual ver a patrullas de la Policía Local controlando el uso obligatorio de la mascarilla. El sábado, por el incumplimiento de las normas para contener la pandemia, fueron denunciadas 128 personas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión