Detenido en Gijón por golpear y amenazar con un cuchillo en el cuello a su pareja
El hombre de 42 años fue detenido por un presunto delito de violencia de género que, según apunta la Policía, «si bios no ofreció resistencia, repetía que si era condenado, cuando saliese de la cárcel iba a matar a la mujer»
La golpeó en la nariz dos veces, la lanzó al suelo y le puso un cuchillo en el cuello, además de quitarle el teléfono móvil y las llaves del domicilio que comparten. La Policía Local de Gijón ha detenido a un hombre de 42 años, que responde a las iniciales de P. N. G., por un presunto delito de violencia de género.
Publicidad
Los hechos ocurrían la pasada madrugada cuando, según informa el Ayuntamiento de Gijón, la Policía recibía el aviso de una discusión en los patios interiores de la calle Aragón. Al acercarse, descubrieron en el cruce de las calles Gaspar García Laviana y La Alcarria a una pareja, acompañada por una sereno. El hombre se encontraba «en estado de agitación» y fue apartado por uno de los agentes, mientras el otro se entrevistaba con la mujer. El relato de la víctima, pareja desde hace años del agresor, señala que tras una fuerte discusión, el hombre reacción «de manera más violenta que de costumbre, golpeándola en la nariz dos veces y levantando el puño de manera intimidatoria». Asimismo, aseguró que la había lanzado contra el suelo, le había quitado el teléfono móvil y las llaves del domicilio e, incluso, le puso un cuchillo en el cuello, una acción que provocó una marca en el cuello de la mujer. La Policía encontró con posterioridad un cuchillo de grandes dimensiones en la mesa de la cocina de la vivienda de la pareja.
Un hermano de la mujer, que comparte vivienda con ambos y que acudió en su ayuda, confirmó a los agentes que los hechos se repiten con frecuencia y que «su hermana se encierra en la habitación habitualmente, por miedo». Tras la agresión, la víctima, según el relato policial,«visiblemente nerviosa, repetía constantemente que no podía denunciar porque cuando el detenido saliese del calabozo la iba a matar». Unas declaraciones que repitió hasta en el centro de salud donde fue atendida.
El agresor, que acabó siendo detenido sin ofrecer resistencia, repitió en varias ocasiones antes los agentes que «si salía condenado, cuando saliese de la cárcel, iba a matar a la mujer».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión