El detenido en Gijón, acusado de un robo con violencia e intimidación en una vivienda de Aller
Según la Guardia Civil, amenazó al propietario del domicilio con un arma blanca y llegó a causarle lesiones | Los agentes realizaron un cerco de más de 26 horas en torno al sospechoso
La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo detuvo el pasado viernes a mediodía, como adelantó EL COMERCIO, a un hombre durante un amplio dispositivo llevado a cabo en la avenida de Manuel Llaneza, en Gijón. Fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado mes de julio en una vivienda de Oyanco (Aller).
Publicidad
Según la Guardia Civil, a finales de julio se personó en dependencias de la Benemérita de Moreda un vecino de Oyanco para denunciar que en la noche anterior, cuando se encontraba en su domicilio, un conocido suyo se presentó en compañía de otro varón a quien no conocía. Tras dejarles pasar a su vivienda, el hombre desconocido le puso un arma blanca en el cuello exigiéndole que le diera todo lo que tuviera de valor en casa.
El denunciante les dio 1.800 euros mientras el desconocido le tenía agarrado por el cuello con el arma blanca, presionándole la nuca y amenazándole constantemente con «pincharle», llegando a producirle pequeños cortes.
Ante la gravedad de los hechos, el Puesto de la Guardia Civil de Moreda se coordinó con el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mieres, al que trasladó las primeras diligencias y que se hizo cargo de la investigación. Tras entrevistarse nuevamente con el denunciante, los agentes inician una investigación que les llevará a identificar plenamente a los autores del hecho, los cuales a lo largo de estos meses han evadido la acción de la justicia, por lo que en el mes de octubre, el juzgado de instrucción número 2 de Lena acuerda dictar una orden de búsqueda y detención de los dos sospechosos.
Apoyo del entorno
Tras meses de intensa investigación, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mieres logra situar a uno de los sospechosos en la localidad de Gijón, donde ocuparía un piso en compañía de una mujer. La Guardia Civil inició así un dispositivo de vigilancia, en el que participaron agentes de la Compañía de Mieres y que se alargó en el tiempo debido al apoyo con el que el sospechoso, que no salía de la vivienda, contaba entre las personas de su entorno, los cuales vigilaban constantemente los movimientos de los agentes dificultándoles su labor.
Publicidad
Con el convencimiento de que el sospechoso se encontraba en un piso de la calle Manuel Llaneza de Gijón, y tras solicitar una orden de entrada y registro en el mismo, ayer, y tras un cerco realizado por la Guardia Civil de más de 26 horas, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mieres apoyado por la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) de Gijón, procedieron a la entrada y detención del sospechoso J.L.F.S.
Atracó la gasolinera de Leorio
Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales por robos con violencia e intimidación. La Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, le imputa además, otro delito de robo con violencia e intimidación perpetrado el pasado día 1 del mes de marzo, cuando en compañía de otros dos individuos (ya detenidos en su día), atracó a punta de pistola la Gasolinera de Leorio-Gijón, apoderándose de una cantidad próxima a los 400€. El detenido pasará hoy a disposición judicial, aunque sobre él ya pesa una orden de ingreso en prisión decretada por un Juzgado de Gijón. La Guardia Civil continúa con la investigación para la localización del otro implicado en los hechos.
Publicidad
El detenido es hermano de la viuda de Juan Carlos J. J., el joven de 22 años que perdió la vida en la puerta de su casa de Llanera el pasado mes de septiembre, después de ser arrollado brutalmente por un vehículo conducido por Constantino N. M, de 42 años. La familia del arrestado defiende que el hombre, que habría tenido ingresos previos en prisión, «se entregó voluntariamente».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión