Detenido un hombre de 48 años por un asalto a punta de navaja en Corrida, en Gijón
La víctima reconoció al ladrón poco después al cruzarse con él en la calle y alertó a los agentes de un control de alcoholemia en la plaza del Carmen
O. SUÁREZ
GIJÓN.
Viernes, 28 de junio 2019, 02:45
Agentes de la Policía Local detuvieron en la madrugada del miércoles al jueves a un individuo de 48 años, Alfonso L. C. C., por un asalto a punta de navaja en la calle Corrida. Fue la propia víctima la que alertó a los policías al volver a cruzarse por la zona centro con el ladrón que le había robado horas antes y al que ya había denunciado en la Comisaría.
Publicidad
Al reconocerle, de inmediato dio aviso a los agentes que en esos momentos estaban realizando un control de alcoholemia a conductores a poca distancia, en la plaza del Carmen. Los funcionarios policiales siguieron sus indicaciones y rápidamente se dirigieron hasta el lugar en el que se encontraba el sospechoso y procedieron a identificarle y a detenerle.
Fue trasladado a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición del juzgado de guardia por un delito de robo con violencia e intimidación.
Al parecer, el hombre carece de domicilio conocido y en las últimas semanas podría haber pernoctado en el edificio okupa de la plaza del Presi. Contaba con un amplio historial delictivo por hechos similares, la mayoría cometidos fuera de la ciudad.
El robo con violencia tuvo lugar en la calle Corrida. Según relató la propia víctima, el asaltante se le acercó y le intimidó con una navaja para que le entregase todo el dinero que llevaba encima.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión