Detenidos por entrar al piso del que habían sido desahuciados dos horas antes en Gijón
Los seis arrestados rompieron la puerta de la vivienda de La Calzada para recoger enseres que habían dejado allí «cuando fueron obligados a marcharse»
OLAYA SUÁREZ
GIJÓN.
Domingo, 9 de junio 2019, 02:55
Fueron desahuciados por no pagar el alquiler durante meses y apenas dos horas después, ya con otra cerradura, decidieron regresar con varios amigos y entrar por la fuerza para recoger pertenencias que habían dejado allí. La Policía Nacional ha detenido a seis personas por entrar a un piso de La Calzada del que dos de ellos habían sido desalojados por una comisión judicial. Apalancaron la puerta de entrada, fracturaron el bombín de la cerradura y provocaron desperfectos en el marco, según explicaron fuentes de la Policía Nacional. Dos de los arrestados tenían antecedentes por delitos contra la propiedad. Los agentes fueron alertados por un vecino, quien manifestó que escuchaba «ruidos muy fuertes procedentes de una de las viviendas y que creía que estaban robando».
Publicidad
Cuando llegaron, comprobaron que la puerta estaba destrozada. En su interior encontraron a seis personas y dos perros. Dos de ellos, una madre y su hijo de 18 años, estaban recogiendo varios efectos en cajas.
Cambio de cerradura
Según explicaron a los policías, los enseres eran de su propiedad y los habían dejado allí «cuando fueron obligados a marcharse para cumplir la orden judicial». «Se comprobó que en ese piso se había llevado a cabo un desahucio judicial esa misma mañana, después de que se hubieran efectuado varios requerimientos previos en días y meses anteriores a los inquilinos, la madre y el hijo, sin que estos hubieran dejado la vivienda voluntariamente. Los agentes judiciales y el procurador habían advertido a los moradores que si se dejaban efectos en el interior se iban a considerar abandonados, ya que se procedería al sellado de la vivienda y a cambiar las cerraduras, prohibiéndoles expresamente volver a entrar», apuntaron fuentes de la Comisaría de Gijón.
Supuestamente, habrían tardado solo dos horas en incumplir esa medida judicial que les impedía volver a entrar a la que había sido su casa. Su intención era recuperar las propiedades que tenían dentro y para ello llamaron a cuatro amigos que les ayudasen con la mudanza. El juzgado de guardia ha abierto un procedimiento judicial por allanamiento de morada y daños en las cosas. Deberán comparecer en el juzgado los próximos días.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión