Se enfrenta a diez años de prisión por realizar felaciones a un niño de 13 años

El acusado, de 60 años, mantuvo relaciones sexuales continuadas con el menor a cambio de dinero y un móvil

E. GARCÍA

GIJÓN.

Viernes, 13 de mayo 2022, 00:59

Un hombre, nacido en 1962, se enfrenta a diez años de prisión acusado de abusar sexualmente de forma continuada de un niño de 13 años a cambio de dinero y un teléfono móvil. La vista oral, que se celebró ayer en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, quedó vista para sentencia.

Publicidad

El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado, aproximadamente en el segundo trimestre del año 2018, «mantuvo relaciones sexuales continuadas en el tiempo, consistentes en practicarle felaciones al menor sin emplear violencia ni intimidación». Los hechos tenían lugar, entre otros, en el interior de los baños del parque del Lauredal.

A cambio, el procesado daba dinero al menor, a quien también entregó un teléfono móvil. Como consecuencia de estos actos, el niño sufrió secuelas consistentes en síntomas postraumáticos, como depresión y ansiedad.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual, recogido en el artículo 183 del Código Penal, y solicita que se condene al procesado a diez años de prisión, así como su inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante este periodo. Además, reclama que se le condene a seis años de libertad vigilada.

2.000 euros

El Ministerio Fiscal incluye en su petición la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros al niño, así como a su domicilio, lugar de trabajo o instituto en su caso, y comunicarse por cualquier medio con él, incluyendo a través de las redes sociales, durante seis años. También solicita que se le prohíba durante el mismo periodo desempeñar actividades que puedan ofrecerle o facilitarle la ocasión de cometer hechos delictivos de similar naturaleza y que se obligue al procesado a participar en programas formativos, laborales, culturales, de educación sexual o similares.

Publicidad

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía pide que el acusado indemnice al menor, a través de su madre -como representante legal- con 2.000 euros, más los intereses correspondientes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad