Fomento defiende el convenio y rechaza disolver la sociedad

Viernes, 8 de febrero 2019, 01:56

Vistas «las dificultades financieras que actualmente presentan las sociedades de integración y el incremento del coste de los proyectos», el Tribunal de Cuentas recomienda al ministerio analizar cada caso y decidir «su disolución o, en todo caso, la modificación de los mencionados convenios a fin de ajustar el coste de los proyectos». También aconseja valorar opciones distintas a los soterramientos para ahorrar costes y elaborar planes financieros «atendiendo a criterios realistas».

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En sus alegaciones, el Ministerio de Fomento critica las cifras del convenio de 2002 por ser «muy bajas» y no apoyarse en estudio informativo alguno. En Gijón, aclara, «es obligado» construir un tramo bajo tierra para conectar con el metrotrén «y ejecutar una estación de cercanías soterrada». Entiende que sin la crisis inmobiliaria se «hubiesen podido financiar gran parte de la operación con los ahorros consecuentes en coste financiero». El ministerio defiende además que el nuevo convenio ahora en tramitación cumple los criterios del Tribunal al buscar una alternativa viable.

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