¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Elisa Hevia y Ángel Arenas, de la administración de La Calzada. I. V.

La administración de Gijón que repartió un millón de euros, un negocio «al que viene gente del barrio»

Los loteros apenas llevan tres años al frente del establecimiento de La Calzada, cuyo mayor éxito era una quiniela de 551.000 euros en 2007

Iván Villar

Gijón

Sábado, 31 de julio 2021, 10:53

Tres años llevan Elisa Hevia y Ángel Arenas al frente de la administración de loterías número 20 de Gijón, situada en la esquina entre la avenida de la Argentina y la calle Margarita Xirgú, en La Calzada. Y aunque en 2019 llegaron a repartir más de 800.000 en premios -no tienen datos claros de 2020-, todos ellos fueron en pequeñas cantidades y nunca habían llegado a dar uno mayor de 60.000. Pero el viernes por la noche, en un solo sorteo, superaron la cifra de todo un año con un millón de euros a un único apostante. Fue con Euromillones, pero no con la combinación de cinco números y dos estrellas a la que los jugadores confían su suerte, sino con el código de letras y números que se emite de forma automática ligado a cada apuesta y que cada martes y viernes decide al ganador del millón de euros ya mencionado solo entre quienes jueguen desde España. «Espero que la gente no mire solo la combinación y tire el boleto, que lo comprueben bien», confía Elisa Hevia instando a quien esta semana haya pasado por su administración a prestar atención si su resguardo contiene el código de El Millón QKG88462.

Publicidad

Ángel Arenas explica que la mayoría de los clientes de su administración son «gente del barrio y los alrededores: Jove, Poago, Monteana y Carreño». Ellos son de Gozón. «De El Ferrero, que quede claro», apunta. Entre tantos apostantes, incluidas algunas peñas, aseguran desconocer quién ha podido ser el agraciado con esta lluvia de dinero. «Y puede que igual no lo sepamos nunca, porque lo puede cobrar por el banco», señala Elisa Hevia, quien añade que además, por el verano, «también pasa mucha gente que no es habitual». A primera hora de este sábado los clientes, junto con su apuesta, dejaban su enhorabuena a esta pareja de loteros que ya ha colocado en el escaparate del establecimiento el oportuno 'diploma' que les ha llevado Loterías del Estado destacando la venta de este premio.

Aunque su trayectoria al frente de la administración es corta -se hicieron con su titularidad después de que hace tres años se jubilaran las dos hermanas que la regentaban antes que ellos-, la del negocio sí es más extensa y antes de que ellos llegaran había repartido premios cuantiosos, aunque sin llegar a la cifra de este viernes. El recuerdo de esos sorteos cuelga de las paredes, destacando en un listado enmarcado dos premios de BonoLoto en 2017 de 166.000 y 190.000 euros, respectivamente, y una quiniela de catorce aciertos a cuyo acertante se pagaron en febrero de 2007 551.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad