Gijón sacará a alquiler 60 plazas de aparcamiento en el pasadizo entre Manuel Llaneza y Constitución
El gobierno local insiste en que seguirá adelante con su plan de vivienda, «porque al que busca una, le importa que sea asequible, no si la obra la hace una constructora o la administración»
El Ayuntamiento de Gijón sacará a concesión el garaje de titularidad municipal existente junto al pasadizo que comunica las avenidas de la Constitución y ... Manuel Llaneza, junto a las instalaciones del Conseyu de Mocedá. Se trata de un espacio que hasta ahora venía siendo utilizado por Emulsa y que según adelantó durante el debate sobre el estado del municipio el portavoz de Foro y concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador, permitirá poner a disposición de residentes de la zona 60 plazas en régimen de alquiler, lo que paliará parcialmente la pérdida de estacionamientos que se produjo en la zona con el cierre del aparcamiento de larga estancia del antiguo solar de peritos. Añadió que también es «inminente» el acuerdo para la compra de una parcela de la Universidad de Oviedo perteneciente a los futuros terrenos de ampliación del Parque Científico y Tecnológico junto a la Pecuaria, para su posterior adecuación como «aparcamiento disuasorio».
Publicidad
Martínez Salvador hizo este anuncio durante una intervención que aprovechó para defender el Plan Llave municipal para la construcción de viviendas sobre terrenos municipales, ante las apelaciones del portavoz de IU, Javier Suárez Llana, quien en línea con el consejero de Vivienda le pidió renunciar al proyecto presentado la semana pasada «con el que quieren hacer caja para poder comprar las parcelas de Pymar» y a poner el suelo a disposición del Principado «manteniendo la propiedad pública de los terrenos y la gestión pública de las viviendas». El concejal de Urbanismo recordó que el plan obligará a que las construcciones sobre los terrenos municipales se destinen en exclusiva a viviendas de protección «en las que el precio no lo marca el constructor, sino la consejería que ustedes dirigen» y reiteró que «será una realidad contemos o no con la ayuda del Principado, que esperemos que recapacite». Añadió que «hemos prometido 500 viviendas y las habrá», recordando que esa cifra «son 500 más de las que se promovieron el mandato pasado». También se refirió a esta cuestión la alcaldesa, Carmen Moriyón, señalando que «cuantas más viviendas podamos hacer, mejor. Y a quien está buscando una, lo que le importa no es que la obra la haga una constructora o una administración pública, sino que tenga un precio asequible».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión