Gijón se vuelca con la ayuda humanitaria para los afectados por la guerra en Ucrania
Las tres cooperativas de taxis necesitaron nueve vehículos para entregar todo el material recogido y La Serena destaca la «solidaridad» vecinal
A nadie en Gijón le está siendo ajeno el conflicto bélico que Rusia mantiene con Ucrania. El exilio de miles de familias ucranianas ha generado una oleada de apoyo humanitario de la sociedad gijonesa. En un local de la calle Premio Real se recoge todo el material humanitario, que, advierten, debe ser ropa de abrigo, medicinas y artículos de higiene personal.
Publicidad
Ayer mismo las tres cooperativas del taxi de la ciudad (Radio Taxi Ciudad de Gijón, Villa de Jovellanos y Radio Taxi Gijón) entregaron decenas de cajas y bolsas de material para mandar a los centros de refugiados habilitados en Ucrania. Son objetos que han recogido de sus clientes durante los últimos días. «Es lo mínimo que podemos hacer para ayudar», aseguraba Faustino Roque, presidente de la cooperativa Villa de Jovellanos.
También la asociación La Serena, en colaboración con Expoacción Organización Solidaria, está desarrollando una campaña de recogida de ayuda humanitaria. «La respuesta ha sido masiva, superando todas nuestras expectativas.
Por todo ello queremos hacer un ejercicio de reconocimiento y de gratitud para resaltar la colaboración y la dedicación de los diferentes comercios que han donado y recogido ropa y medicamentos. Hechos como este hace que creamos en la solidaridad de las personas y en la bondad de la gente», explican desde la asociación .
Estas son algunas posibles vías de canalización de las ayudas a través de las ONG y organismos internacionales: Ocha (Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas), Cáritas, Cruz Roja, Farmacéuticos Mundi, Médicos del Mundo, Unicef, Entreculturas, Ayuda en acción y Acnur (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados).
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión