¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Recreación del futuro hospital de Quirón en el barrio de Nuevo Gijón. E. C.

Quirón dice que será «complementario» a los hospitales ya existentes

El nuevo equipamiento previsto en Nuevo Gijón se diseñará siguiendo criterios bioclimáticos y de reducción del consumo energético

L. M.

Gijón

Lunes, 20 de enero 2025, 01:00

La empresa IDCQ Inmuebles Hospitalarios Gijón SL, responsable del proyecto del nuevo hospital privado vinculado al grupo sanitario Quirón que se levantará en Nuevo ... Gijón reivindica el papel que este futuro equipamiento sanitario jugará «complementando a los ya existentes en el municipio de Gijón, formando una red sanitaria que, aún siendo de titularidad privada, prestan un servicio público». En la memoria justificativa del proyecto, la empresa defiende que se tratará de un hospital de referencia «que mejoraría la calidad de vida de los vecinos de Gijón y los actuales servicios asistenciales que demanda la ciudad».

Publicidad

Otro de los aspectos que destaca es la actividad económica y la creación de empleo que llevará aparejada su puesta en funcionamiento. Eso y su capacidad «de dinamizar su área y su entorno, reforzando la mezcla de usos para evitar la creación de barrios-dormitorio».

El edificio proyectado, de tres alturas (más planta baja y una planta semisótano), tendrá una superficie construida de 21.306 metros cuadrados y estará diseñado siguiendo criterios bioclimáticos y de reducción del consumo energético.

Fase de consultas

Aprobada ya la modificación del PGO necesaria para poder construir en esa parcela de Nuevo Gijón un hospital privado, el plan especial se encuentra en fase de consultas previas para obtener el visto bueno ambiental del Principado. El plazo de información pública finaliza el 7 de febrero. Restará después su tramitación urbanística en el ámbito municipal como paso definitivo y previo al inicio de las obras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad