Un hostelero de Gijón acepta 3 años de cárcel por tráfico de cocaína
La acusación ha rebajado su petición inicial de cuatro años y medio de prisión tras aplicar la atenuante de drogadicción en el delito contra la salud pública que imputaba al procesado
EFE
Jueves, 26 de noviembre 2020, 12:34
El hostelero acusado de traficar con cocaína que guardaba en su establecimiento de Gijón ha reconocido este jueves los hechos y ha aceptado una pena de tres años de prisión, según han informado fuentes de la Fiscalía.
Publicidad
El Ministerio Fiscal ha alcanzado hoy un acuerdo con la defensa que ha hecho innecesario el desarrollo de la vista oral del juicio que estaba señalada en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Gijón.
La acusación ha rebajado su petición inicial de cuatro años y medio de prisión tras aplicar la atenuante de drogadicción en el delito contra la salud pública que imputaba al procesado.
La Fiscalía también ha reducido el importe de la multa que inicialmente solicitaba de 1.200 euros y que ha quedado fijada finalmente en 679 euros; cantidad en la que estaba valorada la droga incautada.
Los hechos ocurrieron sobre las 05:10 horas del pasado 15 de junio, cuando varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía entraron en el establecimiento del acusado, ubicado en la calle Martínez Marina de Gijón, y, en un cacheo, le incautaron 6 envoltorios de una sustancia que resultó ser cocaína que guardaba en el pantalón.
Además, en la cocina del local, entre la nevera y la pared, fueron intervenidos en una bola de plástico transparente, dentro de una servilleta, 20 envoltorios de cocaína.
Los agentes incautaron en total 13,36 gramos de cocaína que hubiera alcanzado un valor, en su venta en dosis, de 679 euros, así como 300 euros, que el acusado tenía en el bolsillo del pantalón, otros 20 euros que había en la caja registradora, todo ello en billetes fraccionados, y dos teléfonos móviles.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión