«Estamos indignados, todos los miércoles el mismo problema, con la Policía delante»

Olaya Suárez

Gijón

Jueves, 26 de agosto 2021, 21:07

«Dejan todo lleno de basura, orines, bajan por los caminos dando voces, despertando a los vecinos, no dejan a la gente pasar en coche ... porque están en mitad de la calle... Estamos indignados y desesperados, ya no sabemos qué hacer». Soledad Lafuente, presidenta de la asociación de vecinos de Somió, relata alguno de los problemas generados por las habituales concentraciones de jóvenes en las inmediaciones de los bares de la avenida de Dionisio Cifuentes.

Publicidad

«Llevamos todo el verano igual, todos los miércoles se juntan cientos de chicos, algunos muy jóvenes, que hacen botellón en mitad de la calle, y todo ello en presencia de la Policía que sabe que el problema se repite cada semana y no hace nada para evitarlo», lamenta la presienta de los vecinos, «hartos» de que «ni se respeten las medidas de la pandemia y tampoco las de la ordenanza de convivencia que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública».

Los afectados se preguntan por qué la Policía no interviene cuando esto pasa delante de ellos «y son actitudes prohibidas que no se deben tolerar, más aún ahora que se pone en riesgo la salud del resto de ciudadanos».

Salvo altercados

La Policía Nacional señaló a este periódico que «no se disolvió la muchedumbre por cuestiones de seguridad». Según el protocolo, en esos casos la presencia es disuasoria para evitar las aglomeraciones, sin la orden de intervenir salvo que se produzcan altercados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad