Intenta estrangular a su pareja y agrede a la hija de esta, que trató de separarles

W. V. C., de 44 años, portaba una navaja de diez centímetros en el momento de la detención. La joven aportó un vídeo que refleja la agresión

P. SUÁREZ

GIJÓN.

Martes, 28 de enero 2020, 00:19

Agentes de la Policía Local detuvieron en la tarde de ayer a un hombre, W. V. C., de 44 años, acusado de agredir a su pareja y a la hija de esta, de 23. Los hechos ocurrieron en torno a las 16.30 horas, en el domicilio familiar, ubicado en la calle Luanco, barrio de Laviada, donde, presuntamente, tras una fuerte discusión, el detenido habría zarandeado, empujado y agarrado por el cuello a su pareja, intentando estragularla y acabar con su vida. Es en ese momento cuando la hija de la mujer llega a la vivienda, donde al presenciar la agresión intenta separar a ambos resultando también agredida por el detenido, quien le ocasiona lesiones en ambas muñecas a consecuencia de la fuerza empleada y la empuja para apartarla. Su presencia habría resultado clave para evitar un peor desenlace.

Publicidad

De hecho, fue precisamente la pareja del hombre quien dio el aviso a la Policía minutos antes de que se produjese la presunta agresión, temerosa de la actitud violenta de su novio. Inmediatamente, varias patrullas se desplazaron al lugar de los hechos, donde se encuentran al presunto agresor saliendo del portal y seguido por la víctima, quien alertó a los agentes de que era él quien había propiciado la denuncia, facilitando así su identificación.

Tras interceptar al sospechoso en la calle, los agentes procedieron a realizar un cacheo en el que se le interviene una navaja de unos diez centímetros, la cual llevaba abierta en el interior de una riñonera. Una vez identificado, el hombre, que no opuso resistencia, fue trasladado de inmediato a dependencias policiales.

Por su parte, la hija de la mujer agredida proporcionó de forma voluntaria a los agentes un vídeo grabado con el móvil en el momento de la agresión y en el que quedan reflejados los hechos, que podrían constituir un delito de homicidio en grado de tentativa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad