La fiesta de Nochevieja en un piso de Gijón acabó con la agresión de un agente que fue a medir el ruido. Getty

A juicio por agredir al policía que fue a medir el ruido a una casa en Nochevieja

El acusado cogió por la solapa de la cazadora al agente, le empujó contra la pared y le agredió con el codo en la cara

el comercio

Gijón

Lunes, 16 de noviembre 2020, 13:27

Los hechos ocurrieron sobre las 5:20 horas del pasado 1 de enero cuando dos policías locales acudieron a una vivienda en la calle Genaro Suárez Prendes de Gijón para realizar una medición de niveles sonoros y serán juzgados mañana en la sede de lo Penal número 1 de Gijón.

Publicidad

El acusado afronta una pena de un año de cárcel por un delito de atentado por enfrentarse y agredir a dos policías locales que acudieron a comprobar el nivel de ruido registrado en un piso la pasada Nochevieja. Según el escrito del fiscal, al arrojar la medición un resultado positivo, los policías se dispusieron a notificar la denuncia a la dueña del piso.

En ese momento, el hombre, que se encontraba en la casa, se acercó a ellos y les increpó con insultos, a la vez que les recriminaba hacer su trabajo en una fecha tan especial como la de fin del año.

Cogió por la solapa de la cazadora a uno de los agentes y le empujó contra la pared, haciendo que se golpeara en la cabeza y en la espalda, y le agredió con el codo en la cara. Le causó contusiones en el rostro y en la mano izquierda, de las que tardó en curar 12 días. Finalmente, el hombre pudo ser reducido entre los dos policías, pese a la violenta resistencia que opuso, que incluso provocó que los dos agentes cayeran al suelo.

La Fiscalía pide que a la pena de prisión se sume además el pago de una multa de 900 euros. Asimismo, interesa que el acusado indemnice al policía local herido con 480 euros y al Hospital de Begoña, donde fue atendido, por el importe de los gastos derivados de la asistencia médica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad