Ver fotos
800 kilos de solidaridad en Gijón
El Colegio Virgen Reina celebra su tradicional cadena solidaria para llevar alimentos a la parroquia de La Resurrección
Todos y cada uno de los 320 alumnos del colegio Virgen Reina de Gijón, junto con profesores y familias, han puesto su granito de arena. En fila, uno junto al otro, en una perfecta y ya tradicional cadena humana de solidaridad, han trasladado las 400 bolsas de alimentos desde el centro hasta la cercana parroquia de La Resurrección. Un año más, el colegio cumple con su tradición. Durante las últimas semanas, la comunidad educativa ha ido aportando las donaciones. Alimentos de primera necesidad, productos infantiles y de higiene, que en el colegio se han ido organizando y repartiendo en bolsas de no más de dos kilos. Hoy a primera hora las 400 bolsas preparadas han ido pasando de mano en mano para llegar hasta la iglesia, donde Cáritas se encargará del reparto a las familias que lo necesiten.
Publicidad
«Forma parte del ideario del centro, fomentar el valor de la solidaridad, transmitir a los alumnos que hay gente que lo pasa mal, que tiene necesidades, y que tomen conciencia de ello», explica la directora, madre Rosario Benítez.
Con la colaboración de la Policía Local, que ha cortado las calles para que la cadena no se rompiera, en poco más de una hora todo los alimentos estaban en la parroquia. Hasta los más pequeños, los alumnos de Infantil, participaron, ellos llevando pequeñas bolsas directamente hasta allí. Un grupo de estudiantes ha amenizado el rato cantando villancicos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión