¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Pablo González hace una aportación a Stop Muro en presencia de Manuel Robledo DAMIÁN ARIENZA

El PP de Gijón hace un llamamiento a sumarse a la «causa justa» de Stop Muro

Inicia una campaña de recogida de fondos para hacer frente a la caución fijada por el juez y los miembros de su junta local aportarán 700 euros

Iván Villar

Sábado, 21 de mayo 2022, 18:27

Con una carpa en la que lucían carteles con el número de cuenta de la asociación y varios voluntarios con huchas, el PP de Gijón puso en marcha esta mañana la campaña de apoyo a Stop Muro con la que pretende ayudarles a recaudar los 47.958 euros que la jueza ha pedido entregar en concepto de caución antes de ordenar al Ayuntamiento la inmediata reposición del doble sentido de circulación en Rufo García Rendueles. «Espero que los gijoneses tengamos la generosidad suficiente para que en pocos días puedan reunir ese dinero y para que la alcaldesa no tenga ni una excusa ni un motivo más para revertir el abuso que ha sido la obra del Muro», señaló el presidente local de los populares, Pablo González, quien hizo un llamamiento «a todos los partidos y el resto de las fuerzas sociales de la ciudad para que apoyen lo que es una causa justa».

Publicidad

González consideró que la victoria judicial de Stop Muro «es un ejemplo de que al final contra los abusos hay que pelear. Y en este caso ha sido una rebeldía ciudadana que trasciende de cualquier partido político la que ha mostrado que Gijón sigue teniendo pulso y puede defenderse ante cualquier adversidad». Señaló que este proceso «ha sido una causa contra la imposición y contra una forma de hacer las cosas casi dictatorial y sin preguntarle a nadie». Y calificó de «deber cívico» respaldar «a quien teniendo la razón está en una posición de debilidad frente al Ayuntamiento, que sí se defiende en el juzgado con dinero de todos los gijoneses».

El presidente del PP lamentó que, pese a la sentencia en contra, «lleguemos a un nivel de abuso impresentable en el que se obliga a los propios vecinos a pagar la ejecución si quieren revertir ya las obras a la situación original» y remarcó que «si la alcaldesa quisiera, podría reponer ya todo a su estado inicial sin exigir ninguna fianza». Anunció que junto al dinero que se recoja en las huchas, «que son de Stop Muro, no del PP», los integrantes de la junta local del partido colaborarán con 700 euros de su bolsillo.

Por su parte el presidente de Stop Muro, Manuel Robledo, recordó que si el TSJA ratifica la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo, rechazando el recurso del Ayuntamiento, serán las arcas municipales las que tengan que asumir el coste de las obras de reposición del doble sentido y la asociación recuperaría los 47.958 euros. Dado que la intención es que, si se da esa situación, quienes hayan colaborado con ellos puedan recuperar el dinero aportado, estudian la posibilidad de poner en marcha un venta de lotería con papeletas de 20 euros, de las que 15 se destinarían a esa caución. Cuando el TSJA emita su fallo definitivo, lo que se espera para «dentro de cuatro o cinco meses», si su decisión va a favor de Stop Muro las papeletas servirían de justificante para recuperar esos 15 euros. Robledo recordó no obstante que sus estatutos recogen que una vez finalizado el proceso judicial contra el Ayuntamiento cualquier dinero que sobre se entregaría a la Cocina Económica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad