El lotero que vendió en Gijón el primer premio de la Lotería Nacional: «Parece que el Rey nos dio suerte»
El propietario del estanco no descarta que el afortunado sea algún militar
La suerte sonrió esta mañana a Gijón, una de las localidades agraciadas con el primer premio del sorteo del sábado de la Lotería Nacional, que repartió 600.000 euros por serie o, lo que es lo mismo, 60.000 euros por cada décimo. El número fue el 97.751 y el establecimiento que lo repartió, el estanco que desde hace casi dos décadas regenta en pleno paseo del Muro, en el número 20 de Rufo García Rendueles, Eduardo Fernández. «Vendiendo lotería en el estanco llevamos apenas tres años, y con este ya hemos repartido cuatro premios importantes», incluido un segundo premio del Sorteo del Niño de 2022, destacaba emocionado por la nueva visita del azar.
Publicidad
Por su ubicación frente a la playa es habitual que, además de vecinos de la zona, acaben llevándose décimos del establecimiento muchos visitantes. Y tras unas jornadas con gran presencia militar con motivo de la celebración en Asturias del Día de las Fuerzas Armadas, no descarta que alguno de ellos se lleve de su paso por Gijón, un buen pellizco económico. Parte de la suerte, entre bromas, se la atribuye también a Felipe VI, a quien ayer vio pasar frente a su establecimiento tanto a la llegada como a su marcha de los actos que tuvieron lugar en la bahía gijonesa. «Al pasar nos saludó. Creo que nos dijo: 'ahí va el premio'. Nos dio suerte», celebra aún sin saber cuántos décimos de este primer premio ha repartido, ni quién pudo ser el comprador.
Además de Gijón, el primer premio del sorteo llegó a cuatro establecimientos de Salamanca, Medina de Rioseco (Valladolid), Atarfe (Granada) y La Marina (Alicante).
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión