¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Luis Rubio, en un acto del Ateneo Jovellanos. ARNALDO GARCÍA

Luis Rubio Bardón presidirá el Ateneo Jovellanos con una directiva paritaria

Será proclamado el 8 de noviembre al no haber candidaturas alternativas. Fernando Balbuena y Álvaro Muñiz seguirán como vicepresidentes

LAURA MAYORDOMO

GIJÓN.

Sábado, 26 de octubre 2019, 01:46

Siete hombres y siete mujeres conforman la junta directiva con la que Luis Rubio, el que fuera director del Aeropuerto de Asturias entre 2001 y 2010, presidirá el Ateneo Jovellanos. Siguiendo los plazos marcados en el proceso electoral, no será proclamado oficialmente hasta el próximo 8 de noviembre, pero el hecho de que no se hayan presentado más candidaturas -el plazo se cerró el jueves- da por garantizado su nombramiento. Como queda dicho, Rubio afrontará esta nueva etapa con un equipo paritario al que se incorporan seis personas nuevas: Carlos Junquera, Nieves Viesca, Trinidad Rodríguez, Álvaro Domínguez Gil, Alfonso Paredes y Pilar Arranz. Se mantienen en sus cargos los vicepresidentes segundo y tercero -Fernando Álvarez Balbuena y Álvaro Muñiz, respectivamente- y el secretario, Fidel García, mientras que la actual presidenta, Isabel Moro, pasará a ocupar la vicepresidencia primera que deja vacante el propio Rubio.

Publicidad

Su prioridad, en lo económico, será «consolidar la buena gestión» llevada a cabo durante el mandato de Moro. En lo social, se marca como objetivo lograr una mayor participación de los más de cuatrocientos socios del Ateneo, «porque los hay que no pasan por allí en todo el año». Lo que pretende es que esa masa social les transmita -«a través de la web, del teléfono o en persona»- cuáles son sus intereses, sus propuestas, para conseguir armar así un programa de actividades más acorde a sus gustos y que la afluencia a las mismas aumente. Además de las conferencias y los viajes, se quiere organizar más charlas sobre cuestiones sanitarias, contar con presentaciones de libros de «primeras figuras de la literatura» e «incidir en el apartado musical, que lo tenemos un poco abandonado», reconoce el propio Rubio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad