El Ministerio de Trabajo estudiará el cierre del edificio de la Casa Sindical
Los arquitectos municipales detectaron deficiencias en cuanto a la salubridad, accesibilidad y seguridad del inmueble
A. C.
GIJÓN.
Miércoles, 14 de noviembre 2018, 03:39
Hace tiempo que el estado del edificio que alberga la Casa Sindical, en Sanz Crespo, es motivo de preocupación. Ahora, su deterioro ha llegado al punto de que su titular, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, estudiará seriamente su cierre. Lo hará apoyándose en los distintos informes técnicos emitidos durante los últimos meses, que ponen de manifiesto numerosas deficiencias que comprometen la seguridad del edificio, donde se desarrollan actividades públicas, además de otras relativas a la conservación y el ornato del inmueble.
Publicidad
De hecho, tras las revisiones, los técnicos del Ayuntamiento instaron esta misma semana a ordenar al ministerio la retirada inmediata de los enseres del salón de actos y la adopción de las medidas necesarias para garantizar la seguridad, salubridad y ornato público y a concederle el plazo de un mes para que presente la documentación necesaria para legalizar las actividades desarrolladas en el edificio, «bajo apercibimiento de incoación de expediente sancionador, con imposición de las multas pertinentes».
Quizá sea esta la zona del edificio que más irregularidades reúne. En los sótanos y en la planta baja colindante al salón de actos, advierten los técnicos, «se realizan todo tipo de actividades, sin las medidas de protección y evacuación exigidas por la normativa vigente, y con graves deficiencias en la instalación eléctrica». En este sentido, la Sección Técnica de Actividades, en un informe del 1 de junio, explica que merece especial atención porque «además de las graves deficiencias de las instalaciones eléctricas se acumula, en gran cantidad, toda clase de elementos combustibles», tales como prendas textiles, muebles, libros, zapatos o juguetes.
Pero hay problemas en todo el inmueble. Los técnicos identifican problemas en el hall, el local de 'despensa de alimentos', los talleres de varias plantas, los sótanos o la denominada 'Casa del pueblo', entre otros.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión