«Moriyón no sale del bucle y se la recordará como la alcaldesa del mandato de los 9 metros», critica el PSOE de Gijón
El partido avala que el cambio de postura del Puerto sobre la cesión de la franja de Naval Gijón «entra dentro del juego democrático» y pide al gobierno atender el resto del municipio
«Carmen Moriyón debería abandonar el bucle en el que lleva instalada semanas en relación con los terrenos de Naval», instó ayer el secretario de ... Política Municipal del PSOE de Gijón, César González, en respuesta a la entrevista de la alcaldesa en EL COMERCIO en la que acusaba a los socialistas de utilizar el Puerto para hacer oposición al gobierno municipal. González aseguró no entender «la beligerancia con la que la alcaldesa y sus socios de gobierno están afrontando una discrepancia técnica con la Autoridad Portuaria» en lo que respecta a la cesión de la franja litoral del antiguo astillero y señaló que «aunque Gijón tiene 180 kilómetros cuadrados, parece que solo le importa una franja de 9 metros que, además, ya es pública y que el Puerto está dispuesto a cederle».
Publicidad
Criticó que la alcaldesa «quiera dar a entender que alguien le está quitando algo que supuestamente es suyo, cuando estos terrenos pertenecen a la Autoridad Portuaria». Y añadió que, como parte del dominio público portuario, el suelo «ya es de los gijoneses». Sobre el cambio de postura de la nueva dirección del Puerto con respecto a la que mantenía el anterior presidente, consideró que «entra dentro del juego democrático» y recordó cómo «la propia alcaldesa ha revocado decisiones de la anterior regidora sin mayores problemas».
González reprochó que la regidora «lleve semanas instalada en un discurso de odio, amenazas y confrontación institucional, cuando el puerto la ha invitado en reiteradas ocasiones a sentarse a negociar» y le pidió que explique «las verdaderas razones por las que ha roto las negociaciones antes incluso de haberlas comenzado». Consideró «lamentable que dedique tanto tiempo y recursos a una franja sobre la que, en el mejor de los casos, solo se podrán colocar unos bancos y poco más, mientras tiene desatendido el resto del municipio». E indicó que «si sigue prestando más atención a generar bronca y crispación, pasará a la historia como la alcaldesa del mandato de los 9 metros».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión