Noche trágica
Al volver de la sala de fiestas 'El Jardín', tres amigos murieron en un accidente de coche. Ocurrió a la altura de la Colonia del Piles
Aquel día tocaba recogerse pronto. Pasaban apenas diez minutos de las diez cuando un Seat 850 se salió de la vía en la carretera del ... Piles al Infanzón, cerca ya de la Colonia del Piles, y se estrelló contra una pared. Llevaba dentro a cuatro ocupantes, conductor incluido; morirían tres. «El vehículo accidentado», contó EL COMERCIO hace hoy ahora siglo menos un día -porque, por aquel entonces, no publicábamos los lunes-, «circulaba en dirección al puente del Piles y, según parece, el conductor perdió el control del vehículo, por causas aún sin determinar». L.M.R. tenía apenas 18 años y era vecino de Santurio. El coche derrapó, «se deslizó sobre dos ruedas en los últimos 45 metros hasta el momento del choque; este se produjo exactamente en una de las esquinas que dan acceso al camino de la Colonia del Piles, donde hay un pequeño muro y un poste del tendido eléctrico». La tapia, que cerraba una finca particular, quedó «parcialmente destrozada».
Publicidad
Pero lo peor estaba por llegar. El conductor, empleado de Banca de profesión, recibió las primeras curas en la Casa de Socorro, y, tras ser «ingresado urgentísimamente en el Hospital de Jove», falleció de madrugada. Dos de sus tres acompañantes murieron en el mismo momento del choque; la tercera, de 27 años, resultó gravísimamente herida. «A la hora de redactar estas notas», hubimos de informar, «nos comunican de la Residencia Sanitaria de Oviedo que el estado de M.A.J. es muy grave». Lo único bueno que hubo dentro de aquella tragedia fue que ella sí se iba a salvar. Eran tiempos aciagos para la seguridad vial. Aquel mismo fin de semana hubo otros dos lesionados graves en Gijón, concretamente en la carretera del Alto del Cerillero a la Campa Torres. No viajaban en ningún vehículo, pero fueron alcanzados por un mojón contra el cual había impactado un Seat 124.Y en Cenero, a la altura del kilómetro 85,5 de la carretera nacional 632 de Ribadesella a Cenero, un viandante que salió a la carretera inopinadamente fue arrollado por un coche del mismo modelo. Muchas campañas de seguridad vial nos quedaban todavía hasta hoy.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión