El padre del bebé asesinado en Nuevo Roces, libre de responsabilidad penal
La Audiencia ratifica la exoneración del novio de Silvia A. M., acusada de asesinar al recién nacido propinándole numerosas puñaladas
OLAYA SUÁREZ
gijón.
Jueves, 13 de agosto 2020, 00:32
El padre del bebé asesinado en Nuevo Roces en agosto de 2019 ha quedado exonerado en el procedimiento penal después de que la Sección Octava de la Audiencia Provincial ratificase la decisión de la jueza instructora y del ministerio fiscal de exculpar de cualquier responsabilidad a Daniel B. S. al no apreciar pruebas incriminatorias.
Publicidad
Fue la madre del recién nacido la que recurrió ante la Audiencia Provincial la exoneración del que fuese su compañero sentimental. Si en una primera declaración tras su detención aseguró que había actuado sola y, tras dar a luz, acuchilló al bebé y lo arrojó a un contenedor ubicado frente a su casa, en los sucesivos testimonios modificó su primer relato para implicarlo en el desgarrador episodio.
Aseguró que Daniel B. S. se había llevado vivo al niño con la intención de entregarlo en un centro de salud o a los servicios sociales. Ni la jueza instructora ni la fiscalía dieron credibilidad a ese cambio de versión. Tampoco se encontraron pruebas que determinasen que el padre del recién nacido supiese ni siquiera que su novia estuviese embarazada.
El cadáver fue encontrado en el interior de una mochila en un contenedor por un vecino de Nuevo Roces que recorría de madrugada los contenedores del barrio en busca de objetos de valor. Según él mismo explicó, en un primer momento creyó que se trataba de un muñeco, si bien comprobó que era un niño cuando vio que tenía unido el cordón umbilical y la placenta. Había recibido medio centenar de puñaladas por todo el cuerpo. Nació vivo y fue asesinado a los pocos minutos del alumbramiento.
Noticia Relacionada
El bebé asesinado en Nuevo Roces recibió 53 puñaladas
Silvia A. M., la madre del bebé y la considerada autora material del brutal crimen, afrontará el juicio con jurado popular como única acusada por un delito de asesinato, con agravantes de alevosía y parentesco, lo que la expondría a una posible condena de prisión permanente revisable.
Publicidad
Acusación particular
El que fuera novio de la presunta autora material, progenitor del bebé asesinado, ejercerá la acusación particular en el procedimiento. La principal acusada permanece en el centro penitenciario de Asturias desde que fuera detenida en diciembre, cuatro meses después del macabro hallazgo. La ardua investigación realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional llevó hasta la sospechosa después de analizar cientos de teléfonos móviles, movimientos de los vecinos de Nuevo Roces y embarazas atendidas en los centros de salud. Silvia A. M. había ocultado su gestación hasta a su familia.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión