Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Peluche y flores en recuerdo del bebé asesinado. MARGARITA ABAD

Crimen del bebé de Nuevo Roces | «Nunca te esperas que pueda pasar algo así al lado de tu casa; el susto no se va»

Los vecinos del edificio de Nuevo Roces frente al que apareció el bebé asesinado rememoran lo ocurrido un año después

P. SUÁREZ

gijón.

Martes, 4 de agosto 2020, 01:34

«Mi mujer había dado a luz hacía escasos veinte días. Imáginate el susto. Nunca te esperas que pueda pasar algo así al lado de tu casa». Así recordaba ayer un vecino de Nuevo Roces el hallazgo hace un año del cuerpo sin vida de un bebé, introducido en una mochila y tirado a un contenedor de la calle Jenaro Suárez Prendes. Lo ocurrido y las incógnitas sobre la autoría hasta la detención de Silvia A. M., la madre del neonato, revolucionaron la zona, incrédula ante la brutalidad del suceso. «Da mucha pena que haya gente así en el mundo. Lo podía haber dado en adopción u optar por otras cincuenta mil opciones. Ya no es que aparezca el niño abandonado, son todas las puñaladas que le metió», afirman los vecinos de la autora confesa de los hechos.

Tanto ella como su pareja y padre del bebé, quien finalmente ha sido exonerado de cualquier responsabilidad sobre lo ocurrido, una decisión ratificada por la Sección Octava de la Audiencia Provincial, fueron detenidos casi dos meses después. Sus vecinos de bloque todavía recuerdan la sorpresa. «Eran una pareja normal. Nunca nos imaginamos que podía haber sido ella», relataban ayer. Como muestra de que no han olvidado al bebé asesinado, varias personas quisieron, en el día en que el pequeño hubiera cumplido su primer año de vida, colocar un peluche y un ramo de flores en uno de los parques de la zona. «Es un caso muy duro. Nosotros tenemos un hijo y son cosas que nos asustan», comentaba Iván Rúa, el encargado de comprar las flores que su mujer, Sonia, depositó posteriormente en un banco con delicadeza.

Un año después de lo ocurrido y al margen del recuerdo que dejó el suceso en el barrio de Nuevo Roces, un jurado popular será el encargado de juzgar a Silvia A. M. como única investigada por un presunto delito de asesinato con agravantes de alevosía y parentesco, una circunstancia que la expondría a una posible petición de prisión permanente revisable.

Por su parte, la que fuera su pareja, ya ha enviado al juzgado la documentación necesaria para presentarse como acusación particular contra la joven.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Crimen del bebé de Nuevo Roces | «Nunca te esperas que pueda pasar algo así al lado de tu casa; el susto no se va»

Crimen del bebé de Nuevo Roces | «Nunca te esperas que pueda pasar algo así al lado de tu casa; el susto no se va»