¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Felisa Soria, durante su intervención. ARNALDO GARCÍA

«Mis padres me dieron las armas para ser libre y luchar por lo que creía»

Resaltó la lucha del movimiento feminista y el trabajo en equipo realizado por la Oficina de Políticas de Igualdad durante estos años

MARCO MENÉNDEZ

GIJÓN.

Jueves, 30 de junio 2022, 01:14

Felisa Soria, funcionaria del Ayuntamiento de Gijón, siempre se destacó por su trabajo en favor de la igualdad y por apoyar las políticas feministas ... que desarrollaron los diferentes equipos de gobierno. Se mostró ayer agradecida por recibir la Medalla de Plata en compañía de otros galardonados con los que «he trabajado tantos», pero quiso recordar especialmente a sus padres, Francisco y Agustina, «que me dieron un amor inmenso pero sobre todo las armas para ser libre, para luchar por aquello en lo que creía y para hacer lo que hoy en día se está reconociendo», en clara referencia a su trabajo durante todos estos años.

Publicidad

No pudo faltar tampoco su agradecimiento a su hermano, familia y amigos, pero especialmente al Ayuntamiento de Gijón, «mi empleador, en el que he trabajado 39 años, por haber puesto en marcha proyectos, programas y servicios en los que he tenido la gran suerte de trabajar, de crecer y encontrarme con compañeros y compañeras en la Universidad Popular, la Fundación Municipal de Cultura y la Oficina de Políticas de Igualdad». Y es que reconoció la suerte de haber estado siempre acompañada «de grandes profesionales». También se acordó de las organizaciones no gubernamentales de la ciudad con las que colaboró todo este tiempo».

Pero si por algo ha destacado toda su vida Felisa Soria es por un implicación y compromiso con el movimiento feminista, al que le dedicó un apartado especial durante su intervención tras recibir la Medalla de Plata de Gijón. «Quisiera agradecer al movimiento feminista por haber reivindicado los servicios para la mujer», apuntó, y tuvo un recuerdo especial para «el Consejo de Mujeres, con el que he tenido la oportunidad de trabajar muchos años, y las vocalías de la mujer de la zona urbana y la zona rural».

MEDALLA DE PLATAFelisa SoriaAgradeció al Ayuntamiento la puesta en marcha de proyectos, programas y servicios en los que trabajó

Pero la mayor parte de su vida profesional la paso en la Oficina de Políticas de Igualdad y, como no podía ser de otra manera, resaltó la labor del equipo con el que trabajó durante estos años: «Belén, Eva, Nuria, Patri, Vito, Lorena, Natalia y Sandra. Todas estas profesionales que siguen haciendo todos los días que la Oficina de Políticas de Igualdad de este Ayuntamiento siga siendo modelo y un ejemplo en la lucha contra la intolerancia y a favor de las mujeres».

Publicidad

Pero es que una de sus máxima es que todo lo que ha desarrollado durante su dilatada vida profesional fue gracias «al trabajo en equipo» y Felisa Soria quiere erigirse en «portavoz» de la labor que se está desarrollando desde estas entidades.

Se va a jubilar pronto, pero a buen seguro que el movimiento feminista de Gijón seguirá contando con la colaboración de Felisa Soria, la flamante Medalla de Plata de Gijón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad