Una ambulancia y Policía Local, se desplazaron hasta los juzgados de Gijón. José Simal

Un perro ataca a un magistrado a las puertas del juzgado de Gijón

El afectado fue trasladado al hospital para evaluar sus heridas. El can ya había atacado en otra ocasión a un guardia civil

Jueves, 28 de septiembre 2023, 12:26

Un perro sin bozal y suelto causó el pánico este mediodía a las puertas de los juzgados de Gijón. Varias personas alertaron a su propietario del riesgo de la situación, pero éste hizo caso omiso a sus peticiones. Se mascaba la tragedia, y al final el perro atacó ni más ni menos que a un magistrado de la Sección Octava de la Audiencia Provincial. La embestida del animal tiró al suelo al juez L. O. causándole heridas de diversa consideración en el cuello, en una pierna y en el abdomen.

Publicidad

Hasta el lugar se trasladó una Uvi móvil para atender al juez, quien finalmente fue trasladado en una ambulancia de soporte básico al Hospital de Jove para tratarse de las lesiones. El cambio entre ambulancias lo realizó el magistrado por su propio pie.

También varias patrullas de la Policía Local se desplazaron a lugar para, primero, comprobar la documentación del animal, y, después, sancionar administrativamente al propietario por llevar al perro suelto y sin bozal. Asimismo comprobaron si el perro tenía chip localizador, si bien la labor de pasar la máquina lectora por el cuello del animal se encargó el propietario por razones obvias.

El can, después del ataque, y ya con bozal, permaneció durante todo el proceso de retención de la Policía Local tranquilo y sentado junto a su dueño, quien según informan fuentes municipales, es usuario del Albergue de Covadonga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad